Santa Cruz de Tenerife rescata 142 licencias de taxis

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo han firmado hoy un convenio de colaboración para el rescate de 142 licencias de taxis entre este año y 2018. En presencia de Jose Manuel Bermúdez, alcalde de la capital tinerfeña y Carlos Alonso, presidente del Cabildo, señalaron que el convenio tendrá dos años de vigencia y aportará cuatro millones de euros por parte de ambas administraciones.
En la rueda de prensa, Bermúdez explicado que este año se rescatarán 71 licencias y, el resto el próximo año. El objetivo marcado para el 2020 es que haya 732 licencias, tal y como establece las ordenanzas municipales. 
Por su parte, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha valorado el acuerdo porque, según ha dicho, a esta institución le interesa un sector del taxi regulado,ordenado "y que funcione bien"  debido a que repercute en el resto de la isla
. Alonso ha destacado que ha sido un proceso largo porque incluían otras acciones que también se pactaron con los representantes.
En representación del sector, Emilio Davó, de la cooperativa Hogar del Taxista, ha manifestado este sector será más competitivo e irá mejorando gracias a la tarifa única y el rescate. También ha querido destacar la situación precaria del sector. Confía que en septiembre sepan quién se acoge al nuevo convenio.
Image

Taxis en la Plaza de España | IMAGEN EN RED

Juan Carlos Concepción, de Autotaxi Santa Cruz, ha agradecido el esfuerzo de las administraciones porque se trata de una aportación de cuatro millones de euros de dinero público y ha apuntado que si se retiran unas 71 licencias, supondrá unos cuatro o cinco mil euros que se repartirán entre los restantes taxistas. También quiso destacar que su asociación no va a apoyar ninguna manifestación contra el Ayuntamiento porque entiende que se está cumpliendo la hoja de ruta establecida.  
Image

Taxi en el Ayuntamiento de Santa Cruz | IMAGEN EN RED

El convenio fija que la aportación por parte de ayuntamiento sea de 2,2 millones de euros (el 55% del gasto), mientras que los 1,8 millones de euros restantes (el 45%) procede de las arcas insulares.
Aunque la previsión es el rescate de 142 licencias en dos años, también contempla la posibilidad de incorporar una adenda para el año 2019 para, en el caso que fuera necesario, abordar las licencias que queden pendientes, hasta alcanzar el ratio de vehículos de autotaxi previsto en las ordenanzas municipales.