Franquis: "En Añaza se intenta solucionar un problema serio"

El consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha asegurado este martes que en el barrio de Añaza de la capital tinerfeña han "heredado" un problema "serio" al que se busca una solución, y ha reiterado que no habrá deshaucios.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, dijo que el problema se ha producido porque los anteriores responsables del ejecutivo regional y la corporación municipal diseñaron mal la adquisición de viviendas al utilizar una promoción privada, ya que ahora han subido los alquileres para los vecinos.

Patricia Hernández también dijo que no habrá desahucios de familias en situación de vulnerabilidad y señaló que la respuesta tiene que darse de forma individualizada.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife da ayudas para el alquiler a las familias vulnerables, pero para ello tienen que cerrar antes el alquiler con la empresa pública Visocan, algo para lo que tienen dificultades, señaló la alcaldesa. Algo que a su juicio ocurre porque las cosas se hicieron "de aquella manera, con prisas, sin analizar el perfil de cada unidad familiar".

La alcaldesa pidió tranquilidad a las familias afectadas porque no habrá desahucios de familias que necesiten ayuda para pagar el alquiler, ya que el ayuntamiento y el gobierno regional "asumen su responsabilidad", añadió.

Sebastián Franquis manifestó que, en colaboración con la corporación municipal, se busca una solución definitiva.