Santa Cruz: 7 de cada 10 vecinos recoge de forma selectiva los residuos

Tubigú

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado este sábado de que 7 de cada 10 vecinos participa en la recogida selectiva de residuos, lo que demuestra que la población está concienciada con el reciclaje.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha precisado en un comunicado que ha realizado un total de 404 encuestas ciudadanas acerca del servicio de limpieza y recogida de residuos y ha atendido un millar de consultas a través de la carpa de concienciación de "Santa Cruz Limpia" que ha recorrido todo el municipio en los últimos nueve meses.


De acuerdo con esta información, 7 de cada 10 vecinos participa en la recogida selectiva de residuos, aunque, según el Ayuntamiento, hay que seguir trabajando en la difusión sobre cómo separar de manera adecuada las diferentes fracciones por residuo.

Asimismo, en casi todos los distritos se han recogido incidencias relacionadas con el vertido de residuos incontrolado de enseres que se abandonan en la vía pública sin hacer uso antes del teléfono de atención de recogida.

"Santa Cruz Limpia" es una de las acciones de concienciación que ha impulsado el Ayuntamiento en colaboración con la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos, Valoriza Medioambiente, para involucrar a la población en el mantenimiento del municipio y potenciar modelos de conducta sostenibles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...