El Hierro | EFE

Sanidad repite las pruebas de El Hierro tras obtener de golpe 60 positivos

AdminsitradoresFincasSC

La Consejería de Sanidad ha decidido revisar en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria todas las muestras para pruebas PCR recogidas el martes en El Hierro, tras detectar de golpe 60 positivos en esa isla, tantos como los que acumulaba desde el inicio de la pandemia (55).

En un comunicado, el Gobierno de Canarias apunta que esa cifra de 60 positivos en un día en El Hierro resulta "inusual", por lo que se van a repetir los análisis en Tenerife para descartar que el sistema de análisis de casos del hospital de Valverde tenga algún problema.

El Gobierno de Canarias informa además de que a lo largo de esta última semana se han registrado 49 brotes nuevos en las islas, de los cuales 36 se produjeron en Tenerife, ocho en Gran Canaria, tres en Lanzarote y uno en El Hierro.

Esos 49 brotes han afectado a 335 personas, de las cuales 30 han requerido ingreso hospitalario y cuatro han fallecido.

Veinte de los brotes han surgido en el entorno laboral (dos de ellos en el Hospital de La Candelaria), 18 son de ámbito familiar, siete de ámbito social, tres de inmigrantes llegados en patera y uno se ha detectado en una residencia de mayores.

En la mayoría de los brotes laborales y sociales hay ramificaciones al ámbito familiar.

Asimismo, la mayor parte de los brotes tienen pocos casos asociados, aunque hay cuatro con más de 15 positivos (los cuatro en Tenerife).

Los dos brotes hospitalarios notificados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria afectan a ocho personas. Uno cuenta con cinco contagiados, uno de los cuales ha fallecido, y ha tenido una ramificación en el ámbito de una familia, mientras que el otro brote afecta a tres trabajadores no sanitarios.

Por su parte, de los cuatro brotes detectados en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, dos se han dado ya por cerrados y los otros dos se mantienen inactivos al no registrar más casos asociados.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200