Sanidad realiza cerca de 3.000 cribados con 0,2% de positivos en Tenerife

AdminsitradoresFincasSC

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha realizado pruebas de coronavirus a 2.869 personas en el área metropolitana de Tenerife en los últimos cuatro días dentro de su campaña de cribados masivos, con cinco casos positivos encontrados, el 0,2%.

La información ha sido facilitada por el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, en una visita a los puntos donde se recogen las muestras para las pruebas PCR, ha informado su departamento en un comunicado. Según Trujillo, la baja tasa de positividad "muestra que el sistema de rastreo, seguimiento y detección ha funcionado". Por ello, el consejero anunció que se está formando a unas 150 a 200 personas como rastreadores para incorporarse a los equipos.

Trujillo considera que la participación de voluntarios en los cribados es muy alta, y el objetivo es realizar las pruebas a al menos 10.000 personas de las 90.000 que viven en las áreas de salud en las que se desarrolla esta campaña, en busca de casos asintomáticos. Se trata de las áreas de salud de Tejina/Tegueste, Taco, La Cuesta, Añaza, Barranco Grande, y Salamanca, en las que se registra la mayor incidencia acumulada del SARS-COV2 en la isla.

Durante su visita, Trujillo estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena.

Los puntos habilitados para la recogida de muestras son el recinto ferial, el centro de mayores de Tegueste y la dársena Pesquera.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre