Dos nuevos positivos de coronavirus en Tenerife y el primero en Gran Canaria

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este jueves un caso de coronavirus en La Laguna (Tenerife), de un hombre que probablemente se infectó en Italia, otro contagiado en el hotel de Adeje y otro caso en Gran Canaria en una turista italiana. Además, ha dado el alta a la mujer británica que protagonizó el último positivo detectado en el hotel de Adeje.

El nuevo caso en Tenerife corresponde a un ciudadano italiano residente en La Laguna, que recientemente había regresado a Canarias desde Italia.

En un comunicado, Sanidad precisa que se encuentra en bien y que va a permanecer en situación de aislamiento en su propio domicilio.

En cuanto al alta, se trata de una ciudadana británica que llegó al Hotel H10 Costa Adeje el día 23 de marzo, la víspera de que se detectase el primer caso por coronavirus entre el grupo de italianos que se alojaba en ese establecimiento.

Esta mujer ha recibido el alta tras dar negativo al coronavirus en dos pruebas consecutivas.

La orden del Ministerio de Sanidad obliga a cumplir tres requisitos para salir de este hotel que son: estar asintomático, dar negativo en el test de coronavirus 24 horas antes de la salida y que su país de origen garantice el traslado con medidas de seguridad, cumpliéndose los protocolos sanitarios tras el viaje.

Nuevo afectado en el hotel de Adeje

Por otro lado, la consejería de Sanidad también confirmó a última hora de la tarde de este jueves un nuevo positivo por COVID-19 en el hotel del sur donde ya se habñian confirmado otros seis casos. Se trata de uno de los contactos estrechos del grupo de italianos que continúa aislado y hospitalizado.

Primer caso de coronavirus en Gran Canaria 

Una turista italiana ha dado positivo en los análisis de coronavirus en Gran Canaria, en el primer caso que se produce en esta isla, según ha anunciado la Consejería de Sanidad a través de su perfil de Twitter.

Por el momento, no se ha facilitado más información sobre el caso, ni sobre el lugar donde se hospedaba, ni sobre si esa mujer ha sido puesta en aislamiento en un hospital o en otro tipo de recurso.

Sanidad solo precisa, por ahora, que la paciente no presenta síntomas.

Con este, son siete los casos de contagio de coronavirus que tiene activos en este momento la comunidad autónoma, todos de ciudadanos italianos: los cinco del grupo del hotel de Adeje sometido a cuarentena desde el 24 de febrero, un residente en La Laguna que acababa de regresar de su país y esta turista en Gran Canaria.

Además, otras tres personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad: un turista alemán en La Gomera, una residente en la misma isla y una turista británica del hotel de Adeje.