¿Ibuprofeno para el #Coronavirus?

En estudios de 2019 se sugiere, que NO SE CONFIRMA (sugerir no es lo mismo que confirmar) , cierto papel agravante de los AINES como el ibuprofeno en casos de infecciones con fiebre, infecciones de la piel o manifestaciones respiratorias. De los casos que se estudiaron se vieron algunos con complicaciones infecciosas cuando tomaban ibuprofeno y ketoprofeno.
Las complicaciones fueron sobre todo por Streptococos y Pneumococo.
Sin embargo, NO se aclara en base a qué informe médico hacen esta recomendación. La AEMPS aún no se ha pronunciado sobre esta farmacovigilancia.
NO se ha confirmado la problemática complicada de tomar ibuprofeno con la infección de Coronavirus ni tampoco hay ningún informe medico de la Universidad de Viena que confirme esto.

Por tanto, NO HAY EVIDENCIA NI SE HA CONFIRMADO ESTA ALARMA QUE CIRCULA SOBRE EL IBUPROFENO Y EL #CORONAVIRUS.

Si estás en tratamiento con ibuprofeno o ketoprofeno pautado por tu medico, NO debes cancelarlo.
Las guías recomiendan usar paracetamol como primera opción pero no se ha confirmado la contraindicacion del ibuprofeno.
Lo que si debes hacer es informarte bien en las fuentes oficiales, no automedicarte ni consumir cantidades elevadas de medicamentos por tu cuenta.
**Recueda que el Paracetamol es analgésico y antipirético, NO Antiinflamatorio que controla la fiebre y el dolor y es casi siempre el primer medicamento recomendado por su buena tolerancia y bajos efectos secundarios. Su dosis máxima será de 4 gramos al día cuyos intervalos de dosis dependerán de los mg. @farmacanario