Sábado con calor y rachas fuertes de viento en Canarias

Tubigú

Los cielos poco nubosos volverán a prevalecer en Canarias este sábado, cuando solo se esperan nubes al norte y al este de algunas islas, en una jornada con vientos que podrán ser localmente fuertes y temperaturas en ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En Santa Cruz de Tenerife la máxima llegará a 22 grados, bajando hasta 16, y hasta 21 en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima será de 17 grados, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste en determinados casos.

También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 4 con posibilidad de subir localmente a 5 y habrá marejada, acompañada de mar de fondo del noroeste de entre 3 y 5 metros.

 

La predicción del tiempo para el sábado, por islas, es la siguiente:

 

LANZAROTE

Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 15 / 21

 

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 16 /21

 

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos en el norte y este. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en cumbres. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste. Predominio de las brisas en las costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 /21

 

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos en el nordeste. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en cumbres y con pocos cambios en el resto. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta noroeste, donde no se descarta algún intervalo de fuerte. En cumbres centrales, viento del nordeste de flojo a moderado. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 16 /22

 

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos en el norte, alternándose con apertura de claros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en cumbres. Viento del norte a nordeste, más intenso en la vertiente este y en la punta noroeste, con intervalos de fuerte de madrugada en cumbres. Predominio de las brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 16 / 22

 

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos, pudiéndose abrir algún claro en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el nordeste de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en cumbres. Viento del nordeste, algo más intenso en los extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 16 / 21

 

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en cumbres. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta oeste, sin descartar algún intervalo de fuerte de madrugada en cumbres. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 12 / 17

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...