Ruindades Laguneras

HOSPITEN

Andaba hace unos días el alcalde Lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, mirando por su despacho a la Calle de La Carrera. Me cuentan que parecía el Señor de las Tribulaciones, entrando y saliendo, y musitando, no precisamente palabras de amor, sino ciertas expresiones aculebradas, relacionadas con el Cuartel de Las Canteras, donde van a ubicar a los inmigrantes.

Parece que entonces entró a tropel un miembro de su equipo, diciéndole: “Pon la Tele Alcalde, que estamos saliendo en las noticias nacionales”. Pa que fue aquello... “el conejo me esriscó la perra”, farfulló contrariado el bueno de Luis Yeray... “a ver con qué ruindad nos sacan...”. Y toma carajo, rompiendo los cánones habituales, La Laguna salió con una buena noticia.

La Laguna, ciudad pionera en España en disponer de calles peatonales con sentido único para evitar el contagio del Covid. Vamos, que usted entra a la calle Herradores, va de frente y no puede volver pa atrás. Bueno...yo no sé si los laguneros, lo van cumplir, porque raritos son para estas cosas los vecinos de la ciudad de los Adelantados. Pero a primera vista parece buena idea. ¿O será una ruindad del alcalde Yeray, y de su concejal de seguridad, Alejandro Marrero?

Es que cuentan, que ésos dos son bastante pillos. Pero la idea es buena...de hecho, me consta que otros ayuntamientos de España ya han pedido información al respecto. Así uno, además de evitar contagios, se evita dar de cara con algún payaso indeseable, que pulula por ahí. Yo pensando...se podría aplicar lo mismo en la calle Teobaldo Power, donde está el Parlamento. Así, Román Rodríguez, por ejemplo, entraría de frente, sin encontrarse con Australia Navarro (PP), que le está formando un circo en cada pleno, a cuenta de los presupuestos.

Así Clavijo, no tendría que encontrarse de frente con Patricia Hernández, a la cual no soporta, o Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales, iría derechita al edificio sin darse de bruces con todos los agraviados de las pagas prometidas, y no abonadas, por falta de personal. ¿Ven?... Al final el ruinito de Luis Yeray va a tener que exportar la idea y hacer un manual de usuario. Y es que estos laguneros, cuando se ponen a pensar, hay que tenerles miedo...

Duende Fuego largo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre