rosa aguilar ull

Rosa Aguilar denuncia una campaña de desprestigio contra la ULL

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, ha lamentado este martes la campaña de desprestigio contra la ULL, con pintadas en inmuebles y en la ciudad, una manifestación en su recinto y el "asalto" y ocupación del Rectorado durante una semana.

Rosa Aguilar se ha pronunciado de esta manera durante la reunión del consejo de gobierno del centro, durante la cual el gerente de la institución académica, Juan Manuel Plasencia, detalló el procedimiento habitual de cesión de espacios de la universidad, para explicar lo sucedido a comienzos de mes con el Ayuntamiento de La Laguna, informa el centro académico en un comunicado.

El gerente ha aludido así a los incidentes registrados después de que se realizase en el aparcamiento de la Facultad de Bellas Artes un simulacro de ejercicio antiterrorista durante un congreso de seguridad y turismo.

Rosa Aguilar dijo que este “lamentable hecho” sucede en medio de una campaña de desprestigio de la Universidad de La Laguna, con pintadas en varios inmuebles de la institución y de la propia ciudad, una manifestación previa dentro de la universidad y finalmente con el asalto al Rectorado y la ocupación del edificio durante una semana.

Relación con el Ayuntamiento de La Laguna

“De las crisis hay que aprender y resolver los temas que estuvieron mal gestionados, y eso es lo que estamos haciendo. La estrecha relación que mantenemos con el Ayuntamiento de La Laguna permanece intacta, como corresponde a dos instituciones muy cercanas”, añadió la rectora.

En cuanto a la cesión de espacios, dijo el gerente que el procedimiento empleado hasta ahora se ceñía a cumplir con los permisos preceptivos para tal autorización, y no se detenía en la actividad en sí.

De hecho, añadió que en año y medio solo ha habido una denegación de estas solicitudes, al entenderse que no se cumplían con los requisitos.

El procedimiento utilizado se ha demostrado insuficiente, prosiguió Juan Manuel Plasencia, quien apuntó, tras realizar un relato detallado de los hechos, que no se recaba información de las actividades que se van a desarrollar, cuestión que va a ser de inmediato corregida a través de una instrucción que previsiblemente se va a publicar esta semana.

Duende Fuego largo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre