Rewinder y sus “Rewinders” logran que 15.000.000 de mascarillas desechables no lleguen al mar

AdminsitradoresFincasSC

Gracias al éxito de la Rewinder30 y las originales Rewinder40, instituciones, empresas, centros educativos y personas de a pie logran reducir cada día el impacto medioambiental que está provocando la pandemia que afronta nuestro planeta.

Si una bolsa de plástico que llevamos del supermercado a casa tarda en desaparecer de nuestro entorno natural cientos de años, lo mismo podemos decir de las mascarillas de un solo uso.

La marca española Rewinder, lanzó a nivel internacional la primera mascarilla ecológica con la capacidad de inactivar el virus de la Covid-19, la Rewinder30, un modelo certificado desarrollado en colaboración con la compañía suiza líder mundial en investigación en tejidos HeiQ. Gracias a esta revolucionaria tecnología, la mascarilla Rewinder30 está dotada de un tratamiento capaz de inactivar al virus, con un tejido antibacteriano probado por el Peter Doherty Institute for Infection and Immunity en Melbourne, Australia (Doherty Institute).

Además, este modelo de mascarilla que cuenta con un mayor ajuste facial, más estético y confortable, se nos presenta como una segunda piel. Al igual que el modelo Rewinder40 lleva incorporado el tratamiento hidrófugo capaz de repeler 100% todo tipo de líquidos, ha sido confeccionado con doble capa de algodón orgánico Oeko-Tex, incorporando gomas suaves anti rozaduras que proporcionan protección para quien la usa y para quienes le rodean.

Estas mascarillas, también hipoalergénicas, están disponibles en tallas L y M, pueden adquirirse a través de la tienda online www.rewinder.eco, en farmacias y establecimientos alrededor de toda la geografía española.

 

 

Los modelos de mascarilla REWINDER persiguen el objetivo principal de la marca que es el de ofrecer alternativas a los materiales de un solo uso para construir un nuevo presente y así alcanzar un futuro. 

Los “rewinders”, así nombrados a los usuarios de la marca, ya han conseguido que más de 15.000.000 de mascarillas desechables no contaminen nuestros entornos urbanos, naturales y acaben en los océanos.

También gracias a los “Rewinders” la marca ha logrado generar más de 5.000 puestos de trabajo, de manera directa e indirecta, donde destacan la integración, la economía circular, el apoyo al comercio local y la calidad del sello Hecho en España.

Por otro lado, la marca destina el 5% de los beneficios generados por la venta de sus diferentes modelos de mascarillas a Cruz Roja y Aldeas Infantiles, quienes ayudan a más de 10 millones de personas sin recursos, entre adultos y niños, a tener una vida digna. Con ellas mantiene acuerdos estables de colaboración para la puesta en marcha de programas sociales.

Es para destacar también, su alianza con asociaciones como Envera, fundación que fomenta la inserción laboral de personas con diversidad funcional.

 

 

Rewinder y su Revolución

Rewinder ha iniciado una revolución cuyo objetivo es lograr un cambio de conciencia incorporando nuevos hábitos a la vida cotidiana de las personas. Una de sus metas, a corto plazo, es evitar que la crisis sanitaria venga seguida de una crisis medioambiental ocasionada por las toneladas de materiales de un solo uso que se generarán cuyo destino son nuestros mares. Rewinder utiliza tejidos naturales como el algodón orgánico o el yute que además no generan durante sus lavados emisión de micro plásticos.

Rewinder se convierte en marca de referencia en el diseño y fabricación de productos sostenibles para el día a día, con los que apoyarnos para erradicar el plástico de nuestras vidas. La filosofía de Rewinder prioriza la protección del planeta y el bienestar de su entorno natural, las personas y el empleo justo, desde la innovación y la inversión en diseño e I+D+i.

Para Raquel Rodríguez, CEO de Rewinder, “estamos en un momento crucial. Toca que te cuides y que nos cuides. La historia nos pone delante la oportunidad de resetear, tenemos la oportunidad de un presente nuevo, todo está por construir, y podemos hacerlo juntos. Ser sostenible, ser responsable y ser consciente depende de nosotros y necesita de nuestra acción urgente. No esperemos a ningún imperativo o Ley impuesta. Solo así construimos el presente. Evolucionar, ahí está la gran Revolución”.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...