Rescatan en helicóptero a dos tripulantes de un velero varados en el islote de Lobos

Tubigú

Un helicóptero de Salvamento Marítimo rescató anoche a dos tripulantes de un velero, un hombre y una mujer, que se encontraban en shock y con hipotermia importante tras encallar en condiciones de mala mar en una zona de rompientes del islote de Lobos al norte de Fuerteventura.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento, la emergencia se puso en marcha sobre las 0.15 horas, tras recibirse una llamada de socorro desde el velero Azohia III. El centro de coordinación Salvamento envió en su ayuda a dos pesqueros que se encontraban por la zona, el Nuevo Santo Domingo y el Timarca, pero estos no pudieron acercarse, ni siquiera con las embarcaciones auxiliares, debido a la fuerza de la rompiente.

En ese momento, el velero estaba encallado, con 45 grados de escora y uno de sus tripulantes padecía ya un ataque de pánico debido a la situación. Ello provocó que se movilizara al helicóptero Helimer 202 y a la Salvamar Al Nair, que en ese momento acababa de recoger a un grupo de inmigrantes magrebíes en una patera en Lanzarote.

Finalmente, los dos tripulantes pudieron alcanzar la costa de Lobos, donde los recogió el helicóptero de rescate, junto a su perro, para transportarlos al Hospital Universitario Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...