inmigrantes canarias

Rescatan a 71 migrantes en Fuerteventura, cuatro de ellos menores

Tubigú

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo al sur de Fuerteventura a unos 71 inmigrantes subsaharianos que intentaban llegar a la isla en una neumática, entre ellos cuatro menores y una mujer embarazada, han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencia.

Un avión de Salvamento Marítimo, el Sasemar 101, estaba rastreando el mar al sur de Fuerteventura desde este tarde, desde que se recibió el aviso de la posible presencia de una patera en la zona.

Poco después, los propios ocupantes de la neumática lograron contactar por teléfono con el 112 de Canarias y avisaron de que se habían quedado a la deriva.

A bordo de la lancha, de siete metros y medio de eslora, viajaban 58 varones, nueve mujeres y cuatro menores (dos niños de 6-7 años y otros dos de 14-15), han precisado las fuentes.

Distintos países de origen

Entre ellos hay personas procedentes de Mali, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Gambia y Senegal.

La Salvamar Mízar los ha trasladado al puerto de Gran Tajaral (Fuerteventura), donde han recibido las primeras asistencias por parte de la Cruz Roja y el Servicio Canario de la Salud.

En las próximas horas, serán conducidos a una nave del muelle de Puerto del Rosario, donde quedarán bajo custodia de la Policía para que se les tome la filiación y se les hagan las pruebas PCR.

La ONG Caminando Fronteras asegura que las características y el número de ocupantes de la embarcación coinciden con una neumática que salió la pasada medianoche desde El Aaiún, según la información que le han proporcionado los familiares.

Consume Canario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...