¿Puede el CD Tenerife aspirar a más?

Repasamos la situación del equipo en la recta final de la competición nacional y sus posibilidades

Guardar

Golpeo de pelota
Golpeo de pelota

En el Heliodoro se respira un ambiente optimista, aunque con cautela. El equipo de Ramis encadenó muchas jornadas sin conocer la derrota y algunas de ellas sumando de tres en tres, algo que en segunda división se traduce en un vuelco en la tabla como no sucede en otras categorías. Si bien, en las últimas jornadas, Eibar, Sporting y Granada han puesto las cosas complicadas.

La solidez defensiva

Lo que ha llevado al Tenerife a poder plantearse una segunda vuelta mirando más hacia arriba en la tabla que hacia abajo es, sin duda alguna, su defensa. El equipo de Santa Cruz no es de los más goleadores de la tabla, pero es capaz de exprimir al máximo cada tanto que anota con una solidez defensiva que sorprende.
Tal es la capacidad de los tinerfeños para evitar los goles en contra, que se puede echar un ojo a las apuestas de fútbol online de las principales empresas dedicadas a ello y ver cómo marcar un gol al CD Tenerife se paga bastante bien.

Para saber más sobre cómo jugar con responsabilidad, lea aquí

Para saber más sobre cómo jugar con responsabilidad, lea aquí

Ilusión por el ascenso

Sin embargo, lo que tiene ilusionada a la afición que llena el Heliodoro cada semana es la posibilidad de soñar con la primera división. En el mes de noviembre, esto era algo impensable, y es que el equipo estaba más concentrado en alejarse del descenso que en cualquier otra cosa.
Eso fue así hasta que Ramis dio con la tecla en defensa y comenzó una escalada en la tabla que hoy es la envidia de muchos de los equipos de la categoría.

Pelota sobre el césped
Pelota sobre el césped

Rivales muy duros

De mantenerse la racha, los chicharreros pueden empezar a pensar en el playoff de ascenso, algo que no tienen nada lejos. Sin embargo, los rivales que tiene alrededor el conjunto tinerfeño son muchos de los gallitos de la competición, por lo que alcanzar la sexta plaza, la última que da derecho a jugar las eliminatorias para subir, no va a ser fácil. Conjuntos como el sólido Leganés, el sorprendente Burgos, el Albacete o el Alavés están por delante en la tabla y tienen, en la mayoría de los casos, presupuestos superiores a los del equipo tinerfeño.
Lo que puede desalentar un poco a la afición es precisamente que el CD Tenerife depende de estos conjuntos para lograr meterse en la pelea por el ascenso. Si varios de los de arriba no pinchan en varias jornadas, los de Ramis poco van a poder hacer por mucho que mejoren su racha.
Con todo, en Tenerife parecen tener muy clara la consigna en el actual momento. Esta no es otra que la de asegurar la permanencia matemática lo antes posible y, solo en ese momento, pensar en hacer cosas mayores durante esta temporada.
Lo que es cierto es que el proyecto tiene que tener continuidad en los años venideros. La solidez que Ramis ha dado al equipo es básica en una segunda división en la que encajar un gol suele significar perder puntos, por lo que puede que esta temporada solo sea la de crear la base para alcanzar metas más altas.

--

Contenido externo

Archivado en: