¿Las opciones binarias son una actividad económica en Tenerife?

Explicamos cómo funcionan estos activos digitales y su utilización como alternativa a la inversión bursátil tradicional

Guardar

Evolución de cambios de divisias / PIXABAY
Evolución de cambios de divisias / PIXABAY

Las opciones binarias han tenido cierta popularidad en España como actividad económica, aunque siempre generaron controversia razón por la cual existe mucha desinformación al respecto. Sin embargo, es importante llegar a conocer cuáles son las regulaciones actuales que existen en España con relación a este producto, las formas de invertir y cómo llevar a cabo esta actividad. Algo que no se puede dejar de lado es que su fama fue obtenida debido a la facilidad con la que se puede operar con ellas y la rentabilidad económica que ofrecen requiriendo pequeñas inversiones.

¿Qué son las opciones binarias?

Las opciones binarias son activos digitales que permiten a las personas predecir un comportamiento durante un tiempo determinado para saber si su valor sube o baja. Esto se conoce como derivados y están caracterizados por no tener un precio fijo como sucede con las acciones dentro de una empresa, sino que reproducen el valor de otros productos. Son instrumentos o productos financieros aquellos relacionados con las opciones binarias entre los que destacan las materias primas, criptomonedas, acciones o cualquier otra cosa que puede subir o bajar en valor.

Si la persona acierta de manera adecuada su predicción, el sistema binario es denotado con un uno y solamente hay dos alternativas: recibir una determinada cantidad de dinero debido al rendimiento obtenido durante la predicción o seguir operando con los ingresos. Por otra parte, si la predicción es incorrecta, matemáticamente esto es denotado con cero y el capital que se haya decidido invertir se pierde. En consecuencia, puede ser considerado una actividad económica en Tenerife, pero requiere de mucho conocimiento y elaboración de estrategias efectivas para evitar pérdidas importantes. Para mayor comprensión sobre este tema utiliza este enlace. Además, es necesario considerar que el tiempo en que se realiza la inversión, lo que se conoce como tiempo de ejecución es corto, es decir, solamente hay un minuto hasta un máximo en la mayoría de las negociaciones posibles cada mes. A pesar de que es fácil hacer una predicción en este tipo de sistemas en Tenerife, lo atractivo de esta actividad se enfoca en que no es necesario invertir sumas considerables de capital para poder hacer un pronóstico. Pues, el rendimiento puede estar cerca del 90% con respecto al monto invertido, este es el principal motivo por el que los minoristas decidieron comenzar a trabajar bajo esta modalidad.

¿Es buena idea considerar las opciones binarias como una modalidad de vida?

La respuesta es no, así como pasa con el dueño de un comercio que no puede vivir solamente del mismo. Pues, un día puede tener muchas ventas y con el paso del tiempo ser víctima de un robo o simplemente no vender nada. Por lo tanto, un inversionista no puede ver las opciones binarias como una actividad económica en Tenerife para vivir, sino como un medio que genere ingresos eventualews. También, hay que tomar en cuenta que en 2018 la venta o distribución de opciones binarias fue prohibida a los minoristas en toda España. Pues, se trata de un activo financiero que tiene escasa transparencia y una volatilidad relacionada con el alto riesgo que existe en los juegos de azar. Asimismo, los expertos aseguran que la manera en que se calculan las variaciones de los productos financieros es muy complicada y sobrepasa el conocimiento de los inversores minoristas. Pues, hay una parte oscura en las opciones binarias que son los corredores encargados de influir directamente en las operaciones que los clientes realizan.

De este modo, los corredores son los únicos que generan dinero cuando los inversores tienen pérdidas o fallan en sus predicciones. Al mismo tiempo, estos son los que establecen los precios de los activos de acuerdo con la oferta y demanda. En otras palabras, se trata de un proceso centralizado en donde los corredores establecen cuál será el valor, teniendo en cuenta la cantidad de operaciones efectuadas por los usuarios. Es muy sencillo que ocurra alguna manipulación dentro de este mercado y es imposible saber cuál será la base de cálculo para predecir un comportamiento a favor de los minoristas.

Tipos de productos financieros

A continuación, se describen los productos financieros que forman parte de las opciones binarias:

  • Acciones: es la fórmula por la que miles de inversores en todo el mundo rentabilizan sus ahorros y que esperan generar un ingreso extra con el paso del tiempo.
  • Materia Prima: así como las acciones que son un método tradicional de inversión, la plata, el oro, soja y el petróleo tienen un papel importante en la inversión para participar en una cartera compuesta de otro activo financiero.
  • Criptomoneda: Las criptomonedas son un activo financiero totalmente nuevo, no existe otro activo con una rentabilidad similar y mucho menos que comparta su volatilidad. Tiene una amplia aceptación por parte de los inversores y entre ellas destacan el Bitcoin, Litecoin, Cardano, Ethereum, etc., aunque la lista es muy larga.

ETF: conocido como Exchange Trade Funds, es un híbrido entre las acciones y los fondos de inversión que facilita a las personas la compra y venta de índices de cualquier tipo en horario de negociación tradicional. Pues, todo usuario puede acceder a miles de activos distintos con una pequeña inversión y disfrutar de una diversificación de su cartera.

--

Contenido patrocinado