Que el inglés es uno de los idiomas más extendidos por todo el mundo no es ningún secreto. Se trata de una lengua vehicular en el sector de los negocios, y gran parte del contenido audiovisual y cultural que encontramos por la red se encuentra en dicho idioma. Por eso, en la actualidad, poseer nociones de inglés, ser capaces de usarlo para conversar y saber cómo pronunciarlo correctamente puede ser crucial.
No obstante, la pregunta que nos tenemos que hacer es si hablamos bien el inglés en Tenerife. Dada la gran importancia del sector turístico de la isla, es obvio que en inglés está muy presente en nuestras calles: en realidad, se trata del segundo idioma más hablado de las Islas Canarias, y es fácil encontrar personas que lo hablen en cualquier establecimiento comercial, en hoteles o en restaurantes.
El inglés, un problema en España
Encontrar gente capaz de comunicarse en inglés en Tenerife no debería suponer un problema, pero su nivel de conocimientos y de pronunciación ya es harina de otro costal. Lo cierto es que el inglés sigue siendo la piedra con la que tropieza el sistema educativo español: a nivel medio, el nuestro es el país de la Unión Europea con menos adultos que hablan la lengua británica, a pesar de ser el segundo idioma más estudiado.
Los motivos pueden ser diversos, aunque uno de ellos podría ser el hecho de que el inglés no es uno de los idiomas más fáciles de aprender para nosotros. Para el hispanohablante, en general, las lenguas más sencillas de asimilar serán las romances o neolatinas, puesto que se trata de idiomas que comparten origen y, por lo tanto, tienen ciertas similitudes. El inglés, por otro lado, presenta diferencias que pueden ser complicadas para los estudiantes, a pesar de que su gramática es más simplificada que la del español.
La importancia del inglés en Tenerife
La lengua inglesa no solo es una de las más habladas del mundo. Además, debemos tener en cuenta que, de los millones de turistas que han visitado Las Canarias durante los últimos años, al menos cinco millones eran de origen británico, una tendencia creciente que solo se ha visto interrumpida por la crisis de la COVID-19.
Por eso, aprender y dominar inglés puede ser indispensable para quien desee desarrollarse social y profesionalmente en Tenerife. Para la mayoría de empleos, especialmente para aquellos que impliquen atender al público, resulta un requisito indispensable. Además, el dominio de un idioma extranjero también será la clave para desarrollar cualquier tipo de negocio a nivel internacional.
De todos modos, el ámbito laboral no será el único motivo por el que desarrollar conocimientos de inglés pueden ser de gran utilidad. El tinerfeño medio no solo se desenvuelve en un ámbito local, y es probable que desee comunicarse con gente de otras partes del mundo o quiera consumir cultura que solo estará disponible en inglés. En este aspecto, la lengua británica se ha convertido en un medio muy eficaz de eliminar barreras culturales.
--
Contenido patrocinado