El 2022 fue un año clave para el avance tecnológico de España en términos de entretenimiento, pues más españoles se aventuran a probar su suerte en los juegos de azar como la ruleta y las máquinas tragaperras en los casinos españoles en línea autorizados que podrás encontrar en este enlace y también hay más personas interesadas en los videojuegos.
Con esto en mente y con el tema de la inclusión siendo uno de los más destacados, el centro cultural de Elche junto con el Festival LGTBI+ DIVERSA y el Centro de Investigación en Artes de la Universidad Miguel Hernández, decidieron realizar una exposición de arte en la que fusionaron los videojuegos con la cultura queer.
Se llevó a cabo la segunda edición del proyecto ‘Game[in]g Problems’
La industria de los videojuegos en España tuvo un gran crecimiento en el 2022, donde registró cifras récords y junto al sector de los juegos de azar en línea, se han convertido en sectores que representan un importante impacto en la economía y cultura del país.
Por ello, entre el 5 y 21 de mayo en la Sala Lanart de L’Escorxador CCC, se llevó a cabo una nueva propuesta multimedia, cuyo objetivo fue sumergirnos en el complejo universo conceptual de los videojuegos LGTBIQ+. El grupo de investigación MASSIVA y el Centro de Investigación de las Artes (CÍA) de la Universidad Miguel Hernández fueron los responsables de presentar la exposición que titularon “Game[in]g Problems_Queerplay”. La exposición se basó en una muestra multimedia en la que se analizó los vínculos que hay entre la cultura espacio LGTBIQ+ y el mundo de los videojuegos, todo basado desde los temas enlazados con la inclusión y la diversidad de gustos a través de prácticas lúdicas digitales y narrativas interactivas con expertos del sector y estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Uno de los principales objetivos de llevar a cabo esta muestra de arte digital es mostrar a la sociedad lo complejo del boom de los videojuegos y su facultad para dejar a un lado lo tradicional (como su función lúdica) y ser un medio de impacto cultural, que sea capaz de contar las historias complejas de la comunidad LGTBIQ+ y también generar concientización y conocimiento sobre dicha cultura. Desde este punto, se tratan los enlaces entre la cultura LGTBIQ+ y el mundillo de los videojuegos, con temas como la inclusividad y la diversidad de género, llevando a cabo actividades de juegos de azar y digitales.
Las exposiciones gráficas y audiovisuales fueron las protagonistas
Entre las tantas actividades que se pueden hacer en Gran Canaria y en España en general, las exposiciones artísticas están en el top de las actividades favoritas tanto de turistas como locales y el proyecto Game[in]g Problems_Queerplay, destacó por ofrecer una experiencia inmersiva y educativa a través de obras audiovisuales y composiciones gráficas en forma de línea de tiempo que mostraron con detalles la evolución de la cultura queer.
La exposición fue tan exitosa como la primera que se llevó a cabo en el 2022 en Valencia.
--
Contenido patrocinado