Universidad del Atlántico Medio | IMAGEN: Cedida.
La pregunta era: ¿Dónde estudiaría esta carrera? Tenía en mente Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Australia, pero no me convencía la idea de dejar mi hogar durante tanto tiempo. Supongo que me había obsesionado con la idea de que cuanto más lejos, mejor, de que las oportunidades siempre estaban en un lugar lejano.
Pero, claro, no podía llevarme a toda mi familia conmigo, ni a mis amigos, y cada vez tenía más dudas sobre cuál sería mi destino. Tenía la suerte de que mis padres no me habían puesto límites y sabía que me iban a apoyar, decidiera lo que decidiera. “Es tu futuro”, me decían ellos.
Universidad del Atlántico Medio | IMAGEN: Cedida.
Un amigo de la infancia ya había pasado por la universidad y estaba a punto de graduarse. Me habló de lo contento que estaba de haber estudiado en la Universidad del Atlántico Medio. Y yo pensé : “Esa universidad está donde yo vivo, en Tafira Baja, en Las Palmas de Gran Canaria.”
Y justamente impartían la carrera que yo quería estudiar. El resto de la historia son anécdotas, amigos, aprendizaje, y un futuro que yo había elegido. La excelencia no estaba tan lejos como yo pensaba.