Apúntate a una FP de Integración Social en MEDAC para desarrollar una carrera laboral de éxito

Cada vez más personas se decantan por la Formación Profesional debido a las múltiples salidas laborales que ofrece

Guardar

Estudiante con carpetas
Estudiante con carpetas

Para forjar una carrera laboral de éxito hay una larga lista de cuestiones que entran en juego. Muchos de ellos se evidencian en la elección de la etapa académica que se va a seguir. Por un lado, encontramos la empleabilidad de la formación que se elige, habiendo de buscar aquellas opciones con más vacantes en el entorno corporativo. De igual modo, tenemos el hecho de elegir el tipo de enseñanza adecuado, apostando por las alternativas más eficientes. Al igual que la escuela en la que se matricula el alumno, quien debe recurrir a los centros mejor valorados. Todo ello sin olvidar la realización personal en el puesto que se va a ocupar. Una lista de elementos que convergen en su mayor grado de excelencia en la FP de Integración Social que plantea MEDAC.

En qué consiste la FP de Integración Social

Cuando se habla de una FP, se está haciendo referencia a una modalidad de estudios enormemente marcada por la eficiencia académica. En el caso del Grado Superior Integracion Social a distancia, nos encontramos ante una Formación Profesional de 2.000 horas lectivas o, lo que es lo mismo, dos años de curso. Un tiempo corto para prepararse en una de las áreas más hermosas del entorno laboral.

Como la gran mayoría de los grados superiores, esta formación tiene una enorme apuesta por el contenido práctico. Una característica clave para equiparse con todas las competencias destinadas al correcto desempeño profesional en el futuro más inmediato. Algo que tiene un gran valor para las empresas que te van a contratar.

En cuanto a las habilidades que aprenderás durante estos dos años, destaca el hecho de realizar tareas de apoyo a personas y colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social. El apoyo educativo, la rehabilitación psicosocial, el acompañamiento laboral o la dinamización ocupacional destacan en gran medida. Es decir, dedicarás tu vida a ayudar a quienes más lo necesitan.

Cuáles son las principales salidas laborales

El grado superior de Integración Social plantea una amplia variedad de salidas laborales. Esto te va a permitir elegir con absoluta libertad qué tipo de empleos prefieres para así obtener una realización personal incontestable. Un factor clave que has de considerar antes de elegir la formación, valorando cómo quieres que sea el resto de tu vida.

Así pues, encontramos puestos de interés como el de desarrollador de proyectos de inserción social o el de técnico de formación para talleres educativos. De igual modo, podrás ser técnico en inserción laboral, en talleres para la promoción de la salud o en movilidad básica; convirtiéndote en un eslabón clave en diferentes tipos de organizaciones.

Conviene hablar también de puestos como el de mediador, bien sea familiar o comunitario en empresas y ONG. También se te enseñará a ser monitor en integración social dentro de centros especiales o preparador para personas con discapacidad. Diferentes opciones que, en todos los casos, resultan especialmente llamativas en términos profesionales.

Por qué deberías elegir MEDAC para la FP de Integración Social

Ahora bien, ¿dónde conviene matricularse para superar esta FP? Nuestro consejo es que lo hagas en MEDAC y no lo decimos de manera aleatoria. Se trata de un Instituto Oficial de Formación Profesional con sede en muchas de las principales ciudades de España. En la que, por supuesto, todos los cursos son oficiales y cuentan con el respectivo sello del Ministerio de Educación.

También queremos hacer referencia a su sistema de enseñanza online. A pesar de que la formación presencial que se brinda en MEDAC es de calidad y se realiza en instalaciones de alto nivel, su modalidad a distancia es mucho más flexible. Una opción que simplifica el acceso a la enseñanza a todo tipo de personas.

Por último, destaca su impecable convenio de prácticas. Durante el último año, los alumnos de grado deben hacer prácticas en empresas y en MEDAC conectan con las mejores de cada sector. Una experiencia gratificante para mejorar tu perfil profesional y así crear una red de contactos con la que dar pasos en firme hacia el trabajo de tus sueños.

--

Contenido patrocinado