Reabren los accesos al Teide este martes

Tubigú

Las carreteras al Parque Nacional del Teide han abierto este martes en todos los accesos después de que desde el pasado cuatro de febrero quedaran cortadas al tráfico debido a una borrasca que dejó avisos amarillos en las islas.

Las carreteras de acceso abrieron con una hora de retraso, ya que estaba prevista la apertura para las 10 de este martes y finalmente los accesos abrieron a las 11. Según ha podido saber AtlánticoHoy los accesos continúan poco accesibles y los visitantes están dejando sus vehículos sobre la calzada.

Este lunes, el Cabildo de Tenerife anunciaba la apertura de las carreteras. “Hemos tomado esta decisión en función de la predicción meteorológica para esta semana, abriendo las carreteras en ambos sentidos, y de cara al fin de semana tendremos una reunión el jueves para valorar si se limitan los accesos al Parque Nacional en un sentido o en otro en las diferentes vías, en función también de cómo vaya evolucionando la situación”, indicó el consejero insular de Carreteras y vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga.

El Cabildo también anunció que establecerá una "vigilancia constante" sobre estas vías con especial atención a su incidencia en las carreteras. Desde la corporación insular se ruega a la ciudadanía que evite acceder al parque Nacional del Teide, respetando la normativa impuesta por las restricciones sanitarias debidas a la pandemia del Covid19.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...