Rafa Nadal, el rey de Roland Garros: Gente & Éxito

Tuvigú

El tenis es uno de los deportes más populares y más practicados en todo el mundo y, dentro del circuito, Roland Garros es uno de los torneos de más prestigio. Se celebra en Francia, en tierra batida como superficie y, en los últimos años, un español ha sido el claro dominador, hablamos de Rafa Nadal…

El deportista español suma a sus treinta y cuatro años de edad un total de trece títulos en este torneo y se ha ganado el corazón de los seguidores franceses que abarrotan la pista central en cada final. La tierra batida obliga a un juego lento y al mismo tiempo lleno de explosividad y en eso el balear es el mejor de la historia.

Otros españoles que lo han ganado son Manolo Santana, Andreu Gimeno, Sergi Bruguera, Carlos Moyà y Albert Costa. En el apartado femenino, Arantxa Sánchez Vicario y Garbiñe Muguruza también se han alzado con el título.

En el año 1925 este torneo abrió las puertas a cualquier jugador, dejando de ser así exclusivo y comenzando un camino que lo llevaría a convertirse en uno de los cuatro grandes torneos de la temporada en tenis y el único que se celebra sobre la superficie de tierra batida. Compiten individual masculino y femenino y también en la modalidad de dobles. El recinto donde se disputa cada año el torneo cuenta con diferentes pistas de distintos aforos, siendo el Estadio Philippe Chatrier la pista central de Roland Garros y que reúne en cada final a más de 15.000 espectadores.

La cita es mucho más que un evento deportivo. Durante dos semanas, que es lo que duran los Grand Slam, París es la capital del deporte. Su imagen se muestra al mundo y es el de una de las grandes ciudades de Europa, con paisajes como Los Campos Elíseos y la Torre Eiffel. La gastronomía es uno de sus puntos fuertes, lo que convierte este torneo en una experiencia que va más allá del deporte.

La final de Roland Garros de 2019, que ganó el español Rafa Nadal tuvo casi dos millones y medio de espectadores, lo que es lo mismo, un sobresaliente 19.5% de share. El nombre del torneo y de los tenistas a lo largo del mismo también son tendencia con frecuencia en redes sociales, lo que refleja el gran impacto que tiene este evento en todo el mundo.

Los otros tres grandes torneos del circuito son el Open de Estados Unidos, Wimbledon en Inglaterra y el Abierto de Australia…

Este año, la increíble victoria de Nadal en París, que hace historia al conseguir 13 Roland Garros, coincide con la situación de la pandemia mundial por el Covid-19 y el propio Rafa ha manifestado su sabor agridulce por haber ganando casi sin público en la cancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner Encuentro Atlanticohoy AAFF