Quintana: “Me gustaría cambiar de coche en 2018”

Aunque no quiere adelantar nada hasta que no tenga nada atado, el nuevo campeón de España de rallies de tierra en Grupo N ya piensa en tiempo futuro. Todo indica que seguirá en el CERT, pero que también va a seguir haciendo camino en asfalto. 

“Me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido”

P.– A la segunda, sólo a la segunda, ha sido la vencida. ¿Te has hecho a la idea de que ya eres campeón de España de rallies de Grupo N?

R.– Me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Es nuestro segundo año y ya el año pasado las cosas empezaron muy bien, pero se torcieron a medida que fue avanzando la temporada. Esta temporada empezamos con la misma ilusión, con algo más de experiencia y con muchísimas ganas y ahí está el resultado.

P.– Estar en el palmarés del Grupo N del CERT junto a nombres como Samuel Lemes o Alfonso Viera también debe de ser un orgullo tremendo.

R.– Sí, completamente. Porque, además, detrás de un título no está sólo el ir a correr, está el sacrificio, el trabajo, el esfuerzo que se hace para poder llegar hasta ahí. Me siento muy orgulloso de poder compartir eso con estos pilotos y más aún con mi corta experiencia en competición. Llegar y conseguir esto, te puedes imaginar cómo me siento.

P.– Ahora sigue abierto el título de copilotos donde son precisamente dos copilotos que han estado contigo esta temporada, Rogelio Peñate y Eduardo González quienes se lo juegan. ¿Estarán en ese Rally Costa Tropical para intentar que se lo lleve Rogelio?

R.– Sí, por supuesto, tendremos que ir. Tengo que felicitar la gran temporada que han hecho los dos y espero que en esa última prueba gane el mejor o no ya el mejor, quien tenga más suerte, porque la verdad es que son dos compañeros los dos. 

P.– ¿Qué tal fue esa primera experiencia con el Evo X en asfalto en el Rally de Maspalomas?

R.– La experiencia fue buenísima y todo fue súper bien. Totalmente diferente a lo que conocía en tierra y a lo esperado. Si todo va como hasta ahora y mantenemos las ganas, la ilusión y el equipo humano que tenemos alrededor sigue con la misma fuerza, nos verán de nuevo en el asfalto. Repetiremos.

P.– Es cierto, no obstante, que respecto a otras temporadas, este año el Grupo N del CERT se ha ido desinflando poco a poco. ¿Te planteas un cambio el año que viene?

R.– Todavía no lo tenemos claro. Sí es cierto que este año, respecto al pasado, ha bajado el número de competidores en esta categoría, pero también lo es que hemos tenido una lucha muy bonita. Hemos sido alrededor de cuatro equipos peleando y no se ha decidido el campeonato casi hasta el final. De hecho, he perdido dos rallies del nacional de tierra por un segundo, que eso sí que da la lata, pero ha sido una sensación muy bonita tener una lucha tan igualada.

Para leer la entrevista al completo, sigue este enlace de MotorenLínea.es