¿Quieres ser auditor?

En los últimos cinco años se ha registrado un promedio de 2.100 nuevos puestos de trabajo cada año

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) ha presentado este martes 20 de junio la campaña #quieroserauditor para explicar a los jóvenes y universitarios en qué consiste su trabajo y las posibilidades que tiene un auditor en el mercado laboral. A través de la página web www.quieroserauditor.com, los usuarios podrán conocer más a fondo esta profesión. 

La web incluye una serie de vídeos de gente joven explicando porqué la auditoría es una vocación, una carrera versátil y una profesión de futuro. Además, los usuarios podrán conocer para qué sirve este trabajo, los principales datos del sector, porqué hay que elegir la auditoría como profesión, cómo se accede a ella y los pasos que hay que seguir para convertirse en un auditor. La web también permite contactar con un auditor para que les resuelva cualquier duda que tenga que ver con esta profesión.

"La campaña irá acompañada de un vídeo para atraer a los jóvenes y los universitarios a que visiten la web. El vídeo muestra una conversación por WhatsApp entre una estudiante que acaba de licenciarse y su padre. Éste pregunta a su hija si ya tiene decidido a qué quiere dedicarse y ella le responde que siempre le ha gustado el interés público, porque trabaja en una ONG; comenta lo que le apasiona el riesgo, practica snowboard; es una “frikitech”, porque le encantan el móvil, las redes y su playstation; le asegura que no quiere ser como él y Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España trabajar en la misma empresa 30 años; y le recuerda lo independiente que siempre fue. La hija da una serie de pistas para descubrir a su padre a lo que dedicará su vida: la auditoría, una profesión que tiene prestigio, interés público, independencia, riesgo, tecnología y muchas otras aventuras2, explican desde el ICJCE.

Los auditores reducen los niveles de corrupción gracias a la transparencia que aporta su trabajo

2.100 nuevos puestos de trabajo
Añaden que la auditoría es el principal generador de empleo en España entre graduados universitarios de ramas económicas y una gran escuela de directivos y presidentes de empresas. El sector de la auditoría se ha mantenido como un generador de empleo joven y de calidad, incluso en los años de mayor crisis económica.

En los últimos cinco años, se ha registrado un promedio de 2.100 nuevos puestos de trabajo cada año, de los cuales casi el 70% se dirige a recién titulados en 2106, según un estudio que realiza el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de Madrid entre doce de las firmas de más prestigio nacional e internacional.

Las perspectivas para este año 2017 son aún más positivas: un 67% de las firmas consultadas cree que la creación de empleo será aún mayor. Además, el estudio confirma que en la totalidad de las empresas consultadas existe un plan de carrera profesional que, además de permitir conocer el proceso de promoción y evaluación del trabajo, va ir acompañado de una fuerte inversión en formación con más de 40 horas al año por trabajador. Los auditores reducen los niveles de corrupción.

Los auditores reducen los niveles de corrupción gracias a la transparencia que aporta su trabajo. Esta es una de las conclusiones que se desprende del estudio Nexus III de IFAC (International Federation of Accountants) que, partiendo del informe anual de Transparencia internacional, estudia la correlación de los niveles de corrupción con el número de profesionales de auditoría y contabilidad dedicados a labores de control. 
"El estudio indica que hay menos corrupción en los países que cuentan con más profesionales dedicados a labores de contabilidad y desciende aún más cuando se trata de auditores y expertos contables", afirman.

Vídeo promocional | ICJCE

Vídeo promocional | ICJCE