Queda desierto el Premio Canarias de Enfermería a 'Mejor Institución'

Con motivo de la celebración de los actos del Día Internacional de la Enfermería, 12 de mayo, el Consejo Canario de Enfermería, ha hecho entrega, este viernes, 11 de mayo, de los Premios Canarios de Enfermería. Este año recaen en 4 enfermeros, 2 servicios de salud y en un servicio de comunicación.

El objeto de estos premios es reconocer a aquellos profesionales, servicios o unidades e instituciones que destaquen por su entrega e implicación con la Enfermería o que participen con propuestas de mejoras en la práctica de los cuidados, así como la mejora del ámbito profesional enfermero y que mejor contribuyan en la proyección social de la profesión e innovación de la misma., según  Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife.

Premio Canarias de Enfermería 'Mejor Profesional Enfermero' a José Manuel LLada Martín. Por su dedicación a la profesión de enfermería, en especial a la mejora de las condiciones socio-laborales de los profesionales del sector de la salud, con su intensa e incesante actividad profesional y sindical, y en agradecimiento a sus esfuerzos y como reconocimiento de la profesión.

Premio Canarias de Enfermería 'Mejor profesional enfermero' a Luis Lorenzo Crzu Arteaga. Por su dedicación a la profesión de enfermería, en especial a la mejora de las condiciones profesionales de los enfermeros, con su intensa y continuada actividad profesional y colegial, y en agradecimiento a sus esfuerzos y como reconocimiento de la profesión.

Premio Canarias de Enfermería 'Mejor Profesional Enfermero' a Juan Esteban Navarro. Por su dedicación a la profesión de enfermería, en especial a la mejora de las condiciones profesionales de los enfermeros, con su intensa y continuada actividad profesional y colegial, y en agradecimiento a sus esfuerzos y como reconocimiento de la profesión.

Premio Canarias de Enfermería 'Mejor Servicio o Unidad Asistencial o de Gestión': Servicio Normal de Urgencias de los Realejos (S.N.U.) Por su calidad asistencial e innovación, así como por su participación e implicación en la formación, investigación y compromiso profesional. Aportando un servicio a la sociedad de incuestionable valor y con resultados en salud y en la calidad de vida de la población.

Premio Canarias de Enfermería 'Mejor Servicio o Unidad Asistencial o de Gestión': Unidad de Hospitalización a Domicilio (HADO) del Hospital Universitario de Canarias. Por su calidad asistencial e innovación, así como por su participación e implicación en la formación, investigación y compromiso profesional. Aportando un servicio a la sociedad de incuestionable valor y con resultados en salud y en la calidad de vida de la población.

Premio Canarias de Enfermería 'Mejor contribución en medios de comunicación': Laboratorio de Comunicación de la Universidad de La Laguna. Periodismo. Sección Ciencias de la Salud. Por ser la mejor contribución a la visibilidad de la enfermería, a la publicitación de los valores profesionales y por informar a la población de la aportación enfermera a la salud de las poblaciones, con rigor y ecuanimidad.

Queda desierto el Premio Canarias de Enfermería: “Mejor Institución”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife aprobó por unanimidad conceder la Medalla al Merito Colegial por su trayectoria profesional, por su contribución en el desarrollo de la profesión enfermera e implicación en las actividades formativas, así como por su compromiso con esta organización colegial, a Servando Camacho Ramos.