Verduras de hoja verde | PIXABAY

Qué aportan las verduras de hoja verde a nuestro organismo

AdminsitradoresFincasSC

Las hortalizas de hoja verde tienen muchas propiedades nutricionales, por lo que se recomienda consumir estas verduras diariamente a lo largo de todo el año. Un gran noticia es que existe una gran variedad de las mismas, que se adaptan a todos los gustos y preferencias.

Algunas de las verduras de hoja verde más destacadas son las que mencionan a continuación: brócoli, judías verdes, calabacín, guisantes, lechuga, escarola, pepino, espinacas, perejil, cilantro, apio, kale, berros, acelgas, endivias, rúcula, etc.

Con el fin de disfrutar al máximo de las propiedades nutricionales y de los beneficios que nos pueden ofrecer este tipo de hortalizas, es recomendable variarlas lo máximo posible, así como consumirlas tanto crudas, como cocidas en diferentes tipos de cocciones.

A continuación, se mencionan las principales propiedades nutricionales y beneficios que las hortalizas de hoja verde tienen en común:

1. Alto aporte de vitaminas y minerales

Las hortalizas de hoja verde contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. Con respecto a las vitaminas cabe destacar, principalmente, la A, B, C, E y K, mientras que los principales minerales que contienen son calcio, hierro, magnesio y potasio.

2. Gran fuente natural de fibra

Las verduras de hoja verde contienen una gran cantidad de fibra que ayudan a limpiar el organismo diariamente y a tenerlo libre de impurezas. Asimismo, el gran aporte de fibra favorece el tránsito intestinal.

3. Fuente de agua

Además de su gran aporte en nutrientes, las hortalizas de hoja verde se caracterizan por poseer un gran porcentaje de agua, lo que contribuye a mantener el organismo hidratado, favoreciendo su correcto funcionamiento.

4. Gran aporte de clorifila

Las verduras de hoja verde se caracterizan por proporcionar una gran cantidad de clorofila, la cual tiene efectos muy beneficiosos sobre el organismo, tales como los siguientes: favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, mejora el tránsito intestinal, favorece la correcta absorción de vitaminas y minerales,  favorece el rendimiento muscular y nervioso, etc.

5. Alcaliniza la sangre

Las mencionadas hortalizas gracias, principalmente, a su alto aporte en la clorofila anteriormente mencionada, ayudan a alcalinizar la sangre, convirtiéndola en un medio con un PH óptimo, impidiendo así la entrada de virus y bacterias.

En conclusión, las verduras de hoja verde se deben incluir en nuestra dieta diaria, gracias sus grandes beneficios y propiedades nutricionales. En este sentido, se recomienda ingerir gran variedad de las mismas y consumirlas, tanto en crudo, como en cocciones cortas para preservar al máximo sus propiedades (alrededor de 2 minutos), ya sea hervidas, al vapor, salteadas, etc.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner Encuentro Atlanticohoy AAFF