Puerto del Rosario inaugura “biblioplaya” en Los Pozos con más de 250 libros

Tubigú

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha abierto este martes una “biblioplaya” en la avenida marítima de Los Pozos donde permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre, con más de 250 libros para el disfrute de la lectura, además de talleres y actividades de ocio.

En un comunicado, el Consistorio de la capital ha subrayado cómo la “biblioplaya” se ha convertido en todo un referente en la temporada estival de Puerto del Rosario en la que se ofrecen más de 250 libros de lectura infantil, juvenil y de adultos, cómics y prensa diaria. Además, se programarán distintas actividades de animación a la lectura y talleres de reciclaje y bisutería, juegos de mesa, talleres de motricidad o papiroflexia y globoflexia para los niños y niñas que se acerquen hasta esta biblioteca en plena playa.

Préstamo de libros y carnet de usuario

En esta edición, también se incluye el servicio de préstamo de libros y carné de usuario, todo ello en colaboración con la biblioteca municipal de Puerto del Rosario, han indicado desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha manifestado que “es una de las pocas actividades que ha persistido a pesar de los rigores de la pandemia en año y medio de la misma”. “Desde el Ayuntamiento ofrecemos actividades diversificadas para esta época estival como el servicio de lectura y de prensa que se combinan con el baño y el disfrute en la playa de Los Pozos, lugar que se ha ido revalorizando con el paso de los años y que, conjuntamente con esta iniciativa lúdica, le da un valor añadido”.

Por su parte, la concejala de Playas, Sonia Álamo, ha destacado “la importancia de la cultura y el entretenimiento en los más pequeños y también en los mayores gracias a esta “biblioplaya”, una actividad que se complementa con otras como las de la Bandera Azul para que la ciudadanía, en definitiva, tenga este tipo de ocio que viene a completar su día en la playa”. El consejero de Cultura del Cabildo majorero, Rayco De León, ha apuntado que “desde la Consejería de Cultura es importantísimo apoyar todas las actividades culturales a través de la creación de sinergias, que es como mejor se puede desarrollar la programación cultural en Fuerteventura”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS