El mejor dato de desempleo de los últimos once años

Puerto de la Cruz obtiene el mejor dato de desempleo de los últimos once años. El municipio norteño, pionero del turismo en Canarias, consolida la creación de empleo. El mes de abril ha registrado un descenso en las cifras de desempleados con 3.041 parados, 73 menos que en el mismo periodo del pasado año.

Según datos del Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional (Obecan), en  abril de 2018 la ciudad turística registraba una cifra de 3.114 desempleados, mientras que en el mismo periodo del presente año se reduce a 3.041, lo que representa un 2,34% de desempleados menos en la ciudad que en abril del pasado año.

El mes de abril también arroja datos alentadores con un total de 1.066 nuevos contratos. El sector económico que concentra el mayor número de ellos es la hostelería con 621 contratos. Tras éste, destaca el sector comercial y servicios con 347, seguido por la construcción con 58. Los sectores que menos contratos han generado son los de menor peso en la actividad económica de la ciudad, como son la agricultura y la industria con 7 y 33 respectivamente.

gráfico desempleo puerto de la cruz

Demandantes de empleo por formación 
Referente al colectivo de demandantes de empleo más numeroso son las personas con formación primaria y secundaria, con 1.663 y 1.034 desempleados, respectivamente, los que lideran esta estadística. Los parados con formación universitaria representan el tercer grupo que más demandantes tiene el municipio portuense con 180, y en último lugar, los residentes con estudios de Formación Profesional con 164 personas. 

Demandantes de empleo por sexo
Del total de desempleados en el mes de abril 525 son hombres y 541 son mujeres. La evolución de las cifras durante este año sigue mostrando una tendencia de descenso continuado.