El Festival Mueca, trasladado al mes de septiembre

Los representantes de la plataforma Cómplices Mueca, una vez analizado el calendario político nacional y autonómico de 2019, con la celebración de dos procesos electorales que enmarcarían la celebración del Festival Mueca en el presente año, hecho que nunca ha sucedido a lo largo de la historia de esta cita internacional con las artes escénicas, han decidido trasladar la celebración de su decimoséptima edición al próximo mes de septiembre, con el fin de preservar su absoluta independencia, respondiendo así al espíritu con el que se recuperó el festival en 2012 después de dos años de suspensión. 

Esta cita internacional con las artes escénicas se ha convertido en la insignia cultural de Puerto de la Cruz y en uno de los eventos al aire libre más importantes de Canarias.

 Las nuevas fechas previstas para su celebración son del 25 al 29 de septiembre, ambos incluidos. Durante estos cuatro días, la ciudad turística volverá a convertirse en el gran escenario al aire libre que le ha dado notoriedad internacional, con la participación de cientos de artistas y decenas de compañías, y la visita de miles de personas.