Publicadas las listas de niños admitidos en Escuelas Infantiles del Gobierno

El Gobierno de Canarias ha publicado las listas definitivas de los niños admitidos en las Escuelas Infantiles que dependen de él, según informa en un comunicado.

En septiembre, el personal del departamento se pondrá en contacto con las familias para comunicarles la fecha exacta del comienzo de curso.

Para cualquier aclaración o pregunta, pueden realizar las consultas que deseen a través del correo electrónico: [email protected] o en los teléfonos: 677 98 11 25 o 928 11 56 55.

La reapertura de las escuelas infantiles tras la declaración de la pandemia por Covid-19 se hizo con un protocolo de seguridad que contempla un estricto conjunto de medidas que incluyen la constitución de grupos estables, cada uno con una educadora asignada, su propio espacio en el centro y estableciendo dos educadoras por cada 8 menores.

Además, se establecen diferentes turnos de entrada y salida por grupos con el fin de evitar aglomeraciones y asegurar las distancias de seguridad y se prioriza las actividades al aire libre.

El protocolo fija también un conjunto de medidas higiénicas, de limpieza y desinfección de los espacios y material utilizado, así como de los comedores y del ámbito de actividades, lo que incluye la higiene adecuada de manos adecuada y frecuente y el uso de mascarillas, así como el mantenimiento de la distancia social, todas ellas dirigidas a promover la autoprotección y prevención ante el Covid-19.