"La crítica vuelve a estar a una altura bastante más alta que el humor"

Trayecto especial en el nuevo Próxima Parada de hoy. Especial por la fecha y por su protagonista. Y es que este martes por la noche la murga Los Mamelucos se estrenan en el concurso de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en la que es la segunda fase.

Como defensores de los primeros premios de interpretación y presentación (doblete) logrado en el Carnaval 2018, Víctor Calero ha invitado a sentarse junto a él y a conversar, al mameluco más conocido, su presidente y de toda la asociación Mamel’s, Manolo Peña.

En pleno corazón de los concursos y a pocas horas de subirse los murgueros al escenario del Recinto Ferial, Manolo Peña comparte las sensaciones previas al estreno, así como los recuerdos del éxito que cambió el curso de las murgas el año pasado.

La hermandad conseguida con los Nietos de Sarymanchez, murga de Las Palmas de Gran Canaria, sorprendió y enamoró a toda la comunidad murguera y su título fue inapelable.

El presidente de Mamel’s también comentó en el Tranvía de Tenerife el auge de la crítica frente al humor que siempre caracteriza al binomio de actuación de las murgas y da alguna pista sobre la actuación de la murga en el concurso de esta semana.