Prisión provisional por homicidio imprudente para el conductor del atropello en Adeje

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arona ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada del ciudadano letón K.Z. como presunto autor de un delito de homicidio imprudente en relación con el atropello mortal de un niño irlandés el jueves en Tenerife. 

En la resolución dada a conocer en la tarde del 4 de abril por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) el magistrado del citado juzgado, Daniel Pedro Álamo, ha imputado además al ciudadano letón K.Z. el delito de omisión del deber de socorro.

Aunque en la noche del 3 de abril el magistrado había imputado al conductor y a su acompañante en el momento del atropello, otro ciudadano de nacionalidad letona, los cargos de conducción temeraria, omisión del deber de socorro y encubrimiento, finalmente ha decidido la entrada en prisión provisional del conductor por homicidio imprudente. 

El menor falleció el jueves a causa de las lesiones provocadas en el accidente y el juez ha decidido dejar en libertad provisional al copiloto, J.V., al que se le imputan cargos por omisión del deber de socorro.

El magistrado ha tomado esta decisión de acuerdo con el informe del Ministerio Fiscal y tras dos jornadas de diligencias maratonianas, recuerda el TSJC. 

Al mediodía del día 4 de abril una comisión judicial llevó a cabo la reconstrucción de los hechos en el mismo lugar donde éstos sucedieron, en las inmediaciones del centro comercial Gran Sur en Adeje, una localidad turística del sur de Tenerife.