El Hierro ya tiene su primera asociación de empresarios del comercio

La Asociación de Empresarios del Comercio de la isla de El Hierro (ASECIH) se ha constituido con el fin de representar, defender, coordinar, gestionar, fomentar y promocionar los intereses de todos sus asociados, en estos momentos unos treinta. 

Tania Ávila, presidenta de la junta directiva provisional, ha explicado a Efe que se trata de la primera asociación exclusivamente dirigida al área del comercio, y con su puesta en marcha se pretende revitalizar la actividad de un sector que precisa en estos momentos de nuevos incentivos.

Entre los objetivos de carácter general que se propone la ASECIH es el de representar y defender a los asociados ante las administraciones públicas, sindicatos, consumidores y otras organizaciones empresariales.

La ASECIH se plantea como una de sus prioridades la de velar por el prestigio del comercio insular, impidiendo la competencia ilícita y desleal, y el intrusismo. 

"Coincidimos todos los asociados en que es preciso recuperar el prestigio del comercio insular y ello pasa por modernizarnos y hacernos más competitivos, pero también porque sean nuestras propias administraciones públicas y sus representantes, las que apuesten y confíen en nuestro comercio", ha manifestado Tania Ávila.