furia perro policia

Presentada Furia, la nueva perra policía de la UNIPOL

Tubigú

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha presentado a Furia, la nueva perra de la subunidad canina de la Policía Local.

Se trata de una hembra de pastor alemán de casi cuatro meses y que ya está trabajando con su guía en la subunidad canina de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la policía capitalina, explica el consistorio capitalino en un comunicado de prensa.

Alonso ha destacado la importancia y los “excelentes” resultados que se están consiguiendo en la policía “con la mejora de la formación e incorporación de nuevos agentes caninos”.

Aunque la mayor parte de la labor de esta subunidad está vinculada a la prevención y mitigación del menudeo de sustancias estupefacientes, “la dedicación de los cuatro guías caninos y de sus perros es muy valorada incluso por otros cuerpos y fuerzas de seguridad con los que se colabora habitualmente”, ha añadido la concejala.

La presentación de Furia se realizó antes 150 escolares, de entre cinco y seis años, del colegio Hispano Inglés, que también acogió una exhibición de la subunidad.

Furia, El Sauzal

Furia, de pelaje y manto negro sólido, es heredera de hasta 18 generaciones de perros de línea de trabajo y nació en la localidad tinerfeña de El Sauzal.

Además de esta genealogía, el historial canino de este ejemplar proveniente de Alemania cuenta con grandes campeones de competiciones oficiales para perros de trabajo.

Aunque aún es muy joven, Furia está combinando el necesario trabajo de socialización, con una fase inicial de asociación de olores que le permitirán desarrollar sus funciones más adelante.

El agente encargado de esta cachorra también ha comenzado a trabajar, además, cuestiones relacionadas con la obediencia y el refuerzo de su confianza, “algo que le permitirá trabajar en todo tipo de situaciones”, detalla la nota.

En los próximos meses Furia seguirá avanzando en su formación, aunque comenzará a acompañar a la subunidad en sus labores habituales, de forma que se habitúe a los escenarios y situaciones que suponen este trabajo preventivo.

En la actualidad, la subunidad canina de la Unipol está integrada por cuatro guías caninos y siete perros (Teno, Thor, Hara, Rex, Odín, Luna y Furia).

El trabajo primordial de esta unidad es la detección del pequeño tráfico y consumo de estupefacientes en las vías públicas, y es habitual que también desempeñen estas funciones en controles de seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...