Prepárate para emociones intensas

Mercedes-Benz completa la familia de modelos de la Clase E con un nuevo cabrio. El cuatro plazas abierto con la clásica capota de lona conjuga un diseño sensual y purista con un elevado confort en viajes largos y la técnica más avanzada para cuatro personas. Esto incluye una amplia integración del smartphone —incluyendo recarga inalámbrica de la batería y función de llave de contacto—, el puesto de conducción widescreen y los actuales sistemas de asistencia a la conducción de la Clase E. Motores potentes y trenes de rodaje confortables aseguran una experiencia de lujo y deportividad al volante. El paravientos eléctrico AIRCAP, que forma parte del equipo de serie para el mercado español, y la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, opcional, aumentan el confort a cielo abierto. Además, la Clase E Cabrio está disponible por primera vez con tracción integral 4MATIC.

ImageLos ocupantes de la nueva Clase E Cabrio pueden disfrutar de un excelente confort en viajes largos en cada uno de los cuatro asientos | MERCEDES BENZ

El nuevo cabrio es el quinto y más reciente miembro de la familia de la Clase E de Mercedes-Benz, una gama de turismos en diversas ejecuciones que la empresa ha renovado íntegramente en el plazo de un año. La marca de la estrella permanece fiel a su tradición de los descapotables con capota clásica de lona.

Si se cierra la capota, la Clase E Cabrio presenta una silueta similar a la del coupé, con proporciones igualmente expresivas, un diseño purista que realza las superficies y reduce las aristas y formas sensuales. Hot y cool a la vez. El actual canon de diseño de la marca acentúa el porte del cabrio y le confiere un carácter autónomo, especialmente con la capota abierta.

Un llamativo frontal con parrilla de efecto diamante situada en posición baja y estrella en el centro, faros LED High Performance (como opción, faros MULTIBEAM LED de alta resolución), capó alargado con resaltes longitudinales y ventanillas laterales completamente escamoteables sin marco subrayan el dinamismo del cabrio. Las líneas tersas de la capota, en la que se integra una luna trasera de cristal, se integran con armonía en una zaga de formas musculosas. Los hombros estilizados de formas sensuales y las luces traseras LED muy estrechas y divididas en dos partes subrayan el carácter deportivo del cabrio de cuatro plazas. Por otro lado, las luces traseras adquieren una imagen brillante que recuerda el resplandor de un propulsor a reacción. Una novedad es la puesta en escena de la luz de posición trasera, que emite una secuencia luminosa a modo de saludo para recibir o despedir al usuario del vehículo.

Con la capota abierta se aprecia la armonía entre el diseño exterior e interior, cuya estética se ve realzada por algunos detalles de alta calidad. El marco de adorno que rodea el parabrisas y los montantes A, el listón decorativo en la línea de cintura y un elemento de adorno ancho que enmarca el compartimento de la capota configuran una unidad visual de aluminio pulido y anodizado (o bien de aluminio mate en combinación con AMG Line). En el marco del compartimento de la capota se integra armónicamente la tercera luz de freno con cubierta de cristal transparente.

Otro elemento que subraya el carácter lujoso y deportivo de la Clase E Cabrio es el tren de rodaje, rebajado 15 mm en comparación con la berlina. Con ello alcanza una altura comparable a la de los vehículos deportivos, incluso con las llantas de 18 pulgadas de serie.

Image
La capota. de lona clásica, está disponible en marrón oscuro, azul oscuro, rojo y negro | MERCEDES BENZ

Capota de lona de categoría superior
La capota está disponible en marrón oscuro, azul oscuro, rojo y negro. Está configurada de serie como capota insonorizante completamente automática. Su estructura, formada por varias capas con sofisticado aislamiento térmico, reduce el ruido aerodinámico y el ruido de marcha. Esto facilita las conversaciones entre los ocupantes en el interior del cabrio, incluso al viajar a alta velocidad. La construcción de la capota redunda también positivamente en el confort climático, lo que otorga al cabrio una aptitud plena para el uso durante todo el año.

La capota, inspirada en la ejecución utilizada en la Clase S Cabrio, cumple asimismo elevados estándares de calidad en términos de durabilidad y funcionalidad. La operación de apertura y cierre se completa en 20 segundos y puede ejecutarse también durante la marcha, hasta una velocidad de 50 km/h. Una vez abierta, la capota se pliega con precisión y casi sin ruido en el receptáculo correspondiente del maletero. Un estor separa la capota del espacio restante en el maletero. En combinación con el mando completamente eléctrico que forma parte del paquete opcional de confort para cabrio, el conductor no tiene que detener el vehículo para accionar manualmente la separación del maletero. Dentro del maletero se dispone de un volumen de 385 litros (310 litros con la capota abierta), una cota idónea para la utilización del vehículo a diario. Una novedad absoluta son los respaldos de los asientos traseros, divididos en proporción 50:50 y abatibles por separado, que ofrecen acceso al habitáculo desde el maletero y subrayan así una vez más la idoneidad para la conducción diaria.

Image
El modelo básico combina dos relojes redondos y un visualizador en color de 7 pulgadas | MERCEDES BENZ

Interior: estilo moderno y lujo deportivo
El interior de la nueva Clase E Cabrio se caracteriza por sus formas básicas diáfanas. La parte superior del tablero de instrumentos parece flotar libremente y se apoya sobre una moldura de generosas dimensiones que se prolonga armoniosamente y sin solución de continuidad en las puertas, reforzando el efecto envolvente. La calidad de los materiales seleccionados y del acabado subraya el carácter deportivo y elegante del vehículo y destila máxima impresión de valor.

Como opción está disponible la pantalla widescreen, formada por dos visualizadores de alta definición y 12,3 pulgadas (31,2 cm) de diagonal con una resolución de 1920 x 720 píxeles, que se funden bajo una misma cubierta de cristal. Este componente, uno de los más destacados del interior, parece flotar en el espacio y queda sujeto entre la sección superior y la inferior del puesto de conducción. El conductor puede determinar el estilo de los relojes virtuales del cuadro de instrumentos, eligiendo entre tres variantes: «Classic», «Sport» y «Progressive».

El modelo básico combina dos relojes redondos y un visualizador en color de 7 pulgadas (17,8 cm, definición 1000 x 600 píxeles) con un visualizador central de 8,4 pulgadas de diagonal (21,3 cm, definición 960 x 540 píxeles). Los relojes, el cuadro de instrumentos y el visualizador central están instalados en un marco común en efecto lacado brillante.

Los difusores de ventilación en silvershadow, con un diseño inspirado en los reactores de aviación, añaden un acusado toque deportivo al interior.

El conductor tiene distintas opciones para manejar el cuadro de instrumentos, el sistema multimedia y otras funciones. Se trata de los botones de control táctil sensibles al tacto en el volante para un manejo mediante movimientos de barrido con los dedos, el panel táctil con reconocimiento de escritura natural y el controlador situados en la consola central, el mando fónico LINGUATRONIC y las teclas de acceso directo, por ejemplo, para accionar el aire acondicionado o para activar y desactivar cómodamente determinados sistemas de asistencia a la conducción.

Los modernos y lujosos asientos se caracterizan por su diseño de corte individual y deportivo en las cuatro plazas. Los asientos deportivos de estética integral cuentan con laterales pronunciados, reposacabezas integrados y, opcionalmente, calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF. El equipamiento de serie incluye aproximadores de cinturón automáticos en las plazas delanteras. El respaldo del asiento trasero está dividido de serie en dos elementos en proporción 50:50. Ambas secciones pueden abatirse por separado y permiten el acceso al habitáculo desde el maletero. Los asientos traseros se ofrecen también opcionalmente con calefacción de asiento. Esto aumenta adicionalmente la idoneidad del vehículo para el uso durante todo el año y subraya el nivel de exigencias a un modelo de cuatro plazas con plena funcionalidad.

Los materiales de alta calidad y conceptos cromáticos modernos se combinan para poner en escena el lujo moderno y deportivo. La atractiva tapicería azul yate, combinada con beige macchiato, confiere al cabrio un aspecto náutico y exclusivo. Entre los equipos opcionales figura el cuero reflectante de la luz solar en cinco tonalidades. Los clientes pueden elegir entre nueve elementos decorativos diferentes, entre ellos dos elementos de madera clara de poros abiertos con acabado brillante.

Para el alumbrado interior se emplea exclusivamente la tecnología LED, de larga duración y bajo consumo energético. Lo mismo puede decirse de la iluminación de ambiente con 64 tonalidades, de serie para el mercado español. Este equipo incluye como particularidad una luz para las plazas traseras, integrada en el techo interior de la capota del cabrio.

El calor del verano viaja siempre a bordo
Quien compra un descapotable desea disfrutar de la conducción con el techo descubierto. A ser posible, todos los días del año. En la Clase E Cabrio es posible gozar de máximo confort a cielo abierto gracias al paravientos automático AIRCAP y a la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que hacen más agradable la conducción con la capota plegada los 365 días del año, incluso con temperaturas bajas. El sistema paravientos AIRCAP, de serie para el mercado español, ha sido desarrollado especialmente para los descapotables Mercedes‑Benz. Consta de un módulo eléctrico de lamas discretamente integrado en el marco del techo y un paravientos eléctrico ubicado tras los asientos traseros. Este sistema reduce las turbulencias de aire en el habitáculo, también en las plazas traseras, con sólo pulsar un botón. La calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que se ofrece como equipo opcional, emite aire caliente y envuelve a modo de bufanda invisible el cuello y la nuca del conductor y el acompañante. La combinación de estos dos equipos permite disfrutar también de la conducción a cielo abierto en días fríos.

Más grande y más lujoso
En comparación con la serie predecesora, la Clase E Cabrio ha crecido en longitud (+ 123 mm) y en anchura (+ 74 mm), y también es mayor la batalla (+ 113 mm). El nuevo cabrio supera ampliamente al modelo anterior con una longitud del vehículo de 4.826 mm, una anchura de 1.860 mm y una altura de 1.428 mm. También tiene un mayor ancho de vía, 1.605 mm (+ 67 mm) delante y 1.609 mm (+ 68 mm) detrás. Este hecho mejora el dinamismo de la conducción. La ampliación de la superficie básica redunda en beneficio de los pasajeros que ocupan las dos plazas traseras. Los ocupantes pueden disfrutar de un excelente confort en viajes largos en cada uno de los cuatro asientos.

Moderna técnica de propulsión
En la fecha de lanzamiento es posible elegir entre cinco motores potentes y eficientes de gasolina y diésel, por primera vez también en combinación con la tracción integral permanente 4MATIC. Más adelante seguirán otras versiones.