Portugal, un road trip de norte a sur

Portugal es nuestra vecina por excelencia, es ese país que está al lado de España y que sabemos que atesora una costa inmensa (casi 800 kilómetros) y que sus pueblos enamoran por su sencillez y su frescura.

Portugal siempre te invita a pasear por sus fiestas, su abrumadora naturaleza y te deleites con su rica gastronomía.
La variedad dispar que ofrece el país es algo más que indiscutible. Más allá del encanto propio de Lisboa (su capital) y Oporto, hoy descubrirás por qué Portugal debe ser tu lugar de destino este año 2017, así que coje a tu amigos, practica el mejor sonido de “obrigado”, cógete mucho protector solar y métete en un coche para hacer uno de los mejores road trips.
Image

Oporto desde el mar | TRAVELER


Primera Parada: Oporto
¿Quién recuerdas cuando en los años 90, miles de familias en la península se trasladaban hasta la vecina Portugal para aprovisionar sábanas, cubiertos, almohadas o ropa interior?
Pues Oporto tiene mucho más que eso, su belleza “decadente” es su mayor atractivo, es su autenticidad sin lugar a dudas. Siendo la cuna del vino más famoso de Portugal, esto ha hecho que se sitúe en el mapa a nivel europeo. Además, el Duero, río por el que desemboca y sus seis puentes, cada uno más famoso que le anterior, se han convertido en reclamo para todos los turistas, creyendo que están en el Golden Gate de San Francisco.
Sus callecitas que van en cuesta, como las de Santa Cruz, son muy características, ya que cuando vas caminando, la ropa tendida de sus locales te protegerán del sol, un elemento muy curioso y estético que se ha convertido en parte de su cultura, estoy segura que Candy Perfume World, flipría aquí.
En cuanto a la comida, franceshinas, es un manjar que no pueden dejar de probar (Compuesto por chorizo, jamón cocido, mortadela y un filete en pan blanco, todo cubierto de queso gratinado y salsa de tomate. Muy light.). Su tranvía se llevará si quieres hasta la zona de Cais da Ribeira, donde los bares, restaurantes y terrazas tienen mucho ambiente a orilla del Duero.
¿Qué ver?

 - Barrio de Rotunda,

- Torre dos Clérigos,

- Rúa de Cedofeita,

- Puente de Don Luis I

- Livraria Lello e Irmao (la tercera más bella de Europa)

- Hall de la estación Sao Bento, con más de 20.000 azulejos con mucha historia.

Image

Canales de Aveiro | TRAVELER

Segunda parada: Aveiro y Coimbra
Aveiro es… INCREÍBLE, es la Venezia de Portugal. Es una ciudad costera con muchos canales, sus coloridas casas, sus puentes y embarcaciones le han dado ese toque que nos recuerda a la ciudad italiana.
Si eres amante del sur, la Praia de Barra, es perfecta durante todo el año.
En dirección sur, a 55 kilómetros más o menos, también se encuentra Coimbra, ciudad universitaria.
Dicen que es el mejor sitio para hacer tu Erasmus europeo, ya que posee la primera Universidad de Portugal. Su ambiente los jueves es único, se celebra ‘a noite académica’ y se pueden encontrar sitios con menús por poco más de tres euros.


Image

Lisboa desde un mirador | TRAVELER

Tercera parada: Lisboa


Lisboa desborda vida, sus siete colinas, sus estratégicos miradores, sus característicos tranvías y los atardeceres desde el río Tajo, son los que hacen que recuerdes Lisboa con tanta añoranza.
Chiado (el Montmatre lisboeta), Alfama y Barrio Alto son lugares a los que tienes que ir sí o sí, sus aires bohemios lo catapultan a ser una parada obligatoria.
¿Qué ver?

- Mirador de Santa Justa

- Castillo de San Jorge: Restauradores, Dom Pedro IV,Figueira, y Comércio

- LX Factory

- Calcilhas

- Almada

-  Feira da Ladra,  un mercadillo lleno de tesoros antiguos y vintage digno de exploración profunda

- Cafetería A Brasileira

- Mirador de São Pedro de Alcântara.

Para comer, Chapito y el teatro Taborda son una muy buena elección, sus vistas te impresionarán.
Image

Alentejo desde el mar | TURISMO DE ALENTEJO


Cuarta parada: Costa Capriça y Alentejo


Tras Lisboa, comienza un espectáculo visual de playas increíbles y pueblos con un encanto único, comienza el camino hacia Costa Capriça, una extensión de arena de 30 km que es la playa más extensa de todo Europa. Además la acompañan las salvajes playas de Comporta, consideradas la california portuguesa.
Nuestro siguiente alto en el camino es el Alentejo, una zona cuyos paisajes totlamente verdes, arropan a sus pueblos, sus viñedos y sus pousadas.
¿Qué ver? 

- Monsaraz

- Évora

- Cabo de Sardão

- Campo de Santana

Image


Cabo de São Vicente | TURISMO PORTUGAL

Quinta parada: Sagres
Es uno de los puntos más occidentales de Europa, el cabo de San Vicente. Playas salvajes y poco concurridas, con la niebla posada en lo alto de los acantilados, chiringuitos entre las rocas para tomarse la clásica cerveza Sagres y una vida nocturna, concentrada en una sola calle, con muy buen rollo y mucha marcha, hacen de la barbilla de la península un lugar para quedarse.
Insert title here...

- Arrifana

- Praia do Amado

- Carrapateira 

- el Faro del Cabo de San Vicente

Image

Playa de la Marina | TURISMO PORTUGAL

Sexta parada y remate final: Algarve

Es quizás una de las zonas más conocidas en Portugal, se encuentra al sur, y su costa recorre un sin fin de playas que te dejan sin aliento. Cierto es, que su explotación turística ha hecho que mucha gente no baje hasta su pueblo, pero lejos de ello, ha sabido conservar su esencia y nada ha enturbiado las azules y verdes aguas atlánticas ni el encanto de localidades como Faro, Lagos o Albufeira.
Las mejores playas:

- Praia dos Caneiros

- Praia Dona Ana

- Praia de Tres Irmaos

- Praia de Marinha