Por qué es tan importante tener un sitio web en 2020

Descubre los beneficios que puede tener un sitio web profesional y cómo aumentará la imagen y las ventas de tu empresa. Además, es importante conocer todas las formas de hacer una página web, en función de cada tipo de negocio y sus necesidades.

Importancia de tener un sitio web en 2020

En la actualidad, es importante tener un sitio web incluso para las empresas más pequeñas, ya que se ha convertido en el escaparate de todo tipo de negocios. Piensa, que Google es el escaparate más grande del mundo, si tu empresa no está ahí, no existe.

Las personas miran tu página web y forman una opinión sobre tu negocio y deciden casi instantáneamente si quieren hacer negocios contigo.

Si tienes un sitio web antiguo y obsoleto, la gente podría pensar que no puedes mantenerte al día con los tiempos modernos. Si no tienes un sitio web, es posible que las personas no quieran hacer negocios contigo.

En estos días, las personas tienden a buscar negocios en Google antes de decidir usarlos. Los clientes usan sitios web para medir qué tan grande es la marca y qué tan creíble es el negocio. Desafortunadamente, las personas juzgan un libro por su portada y tu sitio web es la portada de tu empresa.

Tu sitio web ofrece una imagen a los clientes 24/7. Los sitios web generan negocios, promueven la buena voluntad y entregan fuertes mensajes de marketing.

Incluso en la actualidad, existen numerosas herramientas para promocionar tu tienda online que consiguen dar una mayor difusión a los productos de tu empresa.

5 ventajas de tener un sitio web

Hay muchas razones para tener un sitio web, pero es hora de conocer las principales ventajas que esto puede traer a tu empresa.

Incrementa la visibilidad de tu negocio. Cuando los clientes buscan en Google un determinado tipo de negocio, tu sitio web (con el SEO correcto) estará en la lista de empresas que figuran en Google para ese mercado específico.

Mejora el servicio al cliente. Los clientes pueden contactarte a través de tu sitio web con formularios de contacto, secciones de preguntas frecuentes y bot de respuestas automáticas.

Educa a tus clientes. Demuestra conocimiento sobre tu producto o servicio y escribe publicaciones de blog para educar a tus clientes en un área determinada. Incluso información para responder las preguntas que puedan tener tus clientes, la reputación y confianza de la marca de tu negocio aumentará de manera considerable.

Activo las 24 horas del día. Tus clientes potenciales pueden obtener la información de tu negocio en cualquier momento del día o de la noche. Pueden usar tu sitio web para mirar productos y terminar de decidir su compra.

Tendrás presencia online. Numerosas encuestas afirman que las personas confían más en las empresas que tienen una presencia online, ya que son más creíbles. Además, cada día se realizan millones de búsquedas en Internet, no tener presencia online podría hacer que pierdas miles de clientes potenciales.