Zasca de Domínguez a Fierro a cuenta de la educación: "Como no le interesa, no le voy a contestar"

Domínguez acusó a Fierro de no querer hablar sobre el tema y de desviar el debate hacia la inmigración

Jaime Pérez

Guardar

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, y la diputada del PSOE, Nira Fierro./ MONTAJE AH
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, y la diputada del PSOE, Nira Fierro./ MONTAJE AH

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, protagonizó este martes un tenso intercambio con la diputada del PSOE, Nira Fierro, durante el pleno del Parlamento, en el que Domínguez acusó a Fierro de no querer hablar sobre educación y de desviar el debate hacia el tema de la inmigración.

Fierro preguntó inicialmente si el Gobierno de Canarias está haciendo una apuesta decidida por la educación, y Domínguez respondió que sí, señalando medidas como el impulso de la educación de 0 a 3 años, la Formación Profesional Dual y la atención a alumnos con necesidades específicas.

La diputada socialista replicó criticando al Gobierno por lo que considera un incumplimiento de los compromisos en el sector educativo, especialmente en cuanto a las plazas de educación infantil de 0 a 3 años y la situación del profesorado de FP. Además, acusó al Gobierno de "asfixiar" a las universidades.

La inmigración, a escena

Aprovechando que el Pisuerga pasaba esta vez por Palencia, Fierro incluyó una crítica a la gestión migratoria del PP, tildando de "irresponsable" la postura del partido sobre la distribución de menores inmigrantes en las islas y aprovechó para reivindicar la propuesta de Madrid de aplicar criterios de distribución de menores no acompañados basados en la población de cada región, lo que, a su juicio, reduciría el número de menores en Canarias de 6.000 a 900.

Ante este cambio de tema, Domínguez tiró de ironía prometiendo enviar un WhatsApp al consejero de Educación, Poli Suárez, para "invertir más en comprensión lectora".

"Usted me hace una pregunta sobre educación y me habla de inmigración", afirmó Domínguez, quien añadió que "no le interesa hablar de educación porque sabe que le voy a sacar los colores del Gobierno anterior". Finalmente, el consejero decidió no continuar respondiendo a la diputada socialista, concluyendo el debate con un: "Como no le interesa hablar de la educación, no le voy a contestar".

Archivado en: