Vox pregunta a Irene Montero si indemnizará a las víctimas de la ley del solo sí es sí

La senadora de VOX, Yolanda Merelo, le ha preguntado a Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España, sobre la ley del solo sí es sí

Guardar

Yolanda Merelo, senadora de VOX./ VOX Las Palmas
Yolanda Merelo, senadora de VOX./ VOX Las Palmas

La senadora de VOX, Yolanda Merelo, ha preguntado a Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España, sobre la rebaja de condenas y la liberación anticipada de agresores sexuales, amparados por la ley del 'solo sí es sí' y la preocupación que esto ha generado, especialmente entre las víctimas de los agresores ya liberados. 

La senadora quería saber si el gobierno tenía previsto indemnizar a las víctimas afectadas por esta ley. Según un comunicado de VOX, el gobierno no hizo mención a esta pregunta ni tampoco respondió a la pregunta de la senadora sobre si habría consecuencias políticas por las consecuencias de esta ley.

Los reos beneficiados 

En cuanto a los reos que se han beneficiado de la ley del solo sí es sí, el gobierno remitió al Consejo General del Poder Judicial para conocer las cifras. Yolanda Merelo considera que: "Los datos conocidos hasta ahora revisten una gravedad suficiente como para surja la necesidad de depurar responsabilidades políticas". "Ha supuesto una disrupción en el principio constitucionalmente protegido de seguridad jurídica, y en los principios de eficacia, eficiencia, proporcionalidad y necesidad que vinculan al ejercicio de la potestad legislativa", asegura la senadora. Esto, según el partido político VOX genera inseguridad y desamparo en las víctimas de agresiones sexuales y contribuyendo a minar la confianza de los españoles en sus instituciones. 

Además, advierte que esta ley permitirá que un número imposible de determinar de criminales sexuales queden en libertad, sin posibilidad de enmienda, lo que aumentará el riesgo de reincidencia. De hecho, hasta ahora, en la Audiencia Provincial de Las palmas ya se han producido dos rebajas de penas y en Santa Cruz de Tenerife, ocho, alerta el comunicado. 

Archivado en: