Loading...

Política

Vox pide el voto de los canarios para "lanzar a la papelera las políticas socialistas"

Ignacio Garriga, secretario general de Vox, acudió a un acto electoral en Las Palmas de Gran Canaria en apoyo a los candidatos al Congreso y al Senado de la provincia de Las Palmas

2 minutos

Acto de Vox en la provincia de Las Palmas de cara a las elecciones del 23 de julio / EFE - REDACCIÓN CANARIAS

Vox ha celebrado un evento para sus simpatizantes y aliados de Las Palmas, única provincia de Canarias en la que cuenta con una lista de candidatos al Congreso y al Senado. Al acto acudió, en apoyo y como representante nacional del partido de ultraderecha, Ignacio Garriga, secretario general de Vox, quien ha pedido el voto de los canarios para “lanzar a la papelera de la historias las políticas socialistas”, que no paró de criticar. 

Los partidos continúan con sus actos dentro de la campaña electoral para las próximas elecciones. La formación de extrema derecha obtuvo puestos en la mayoría de las instituciones canarias, tanto a nivel municipal, insular como autonómico. A pesar de la renuncia de los aspirantes tinerfeños a las listas del Congreso y el Senado, en la provincia vecina continúan con la candidatura a ambas entidades. 

Marcharse de Canarias

El secretario general de Vox, Iñigo Garriga, ha visitado la capital grancanaria con la intención de mostrar su apoyo al candidato al Congreso de los Diputados y también a la candidata al Senado, así como a todos los cargos, como el presidente provincial, Nicasio Galván y todo el equipo. 

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para relacionarse con los simpatizantes y aliados del partido. Garriga ha querido transmitirles un mensaje a “los compatriotas que residen en Canarias que en ningún lugar está escrito que tengan que abandonar la tierra que les vio nacer”. Ha culpabilizado a las políticas del Gobierno actual de “condenar al 17% de la población a no encontrar trabajo y a sufrir la inseguridad creciente que padece esta tierra”.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga , participó en un acto electoral con los candidatos de su partido por la provincia de Las Palmas / EFE - ELVIRA URQUIJO

"Fin a años de políticas socialistas"

El componente de la formación ultraderechista defendió que Vox tiene “la posibilidad de construir esa alternativa que ponga fin a años de políticas socialistas”. Según Garriga, el partido aportará “los medios humanos, materiales y legislativos para garantizar que las fuerzas de seguridad puedan proteger nuestras costas”, así como “el acceso a una vivienda digna y que la educación sea lo que fue, el ascensor social principal para las clases medias”. 

Resaltó la presencia de su compañero político, Iván Espinosa, en el debate emitido el jueves por poner en el centro de la disputa “las verdaderas preocupaciones de la gente corriente, como son la inseguridad, el problema de la inmigración ilegal, la falta de acceso a una vivienda digna, la falta de prosperidad y la falta de libertad que hay en muchos puntos de España". 

Una alternativa

Con respecto al voto de cara a las elecciones del próximo 23 de julio, expuso diferentes paradigmas. “Si los españoles votan al Partido Popular”, ha advertido, "no saben qué va a pasar con su voto, porque quizás sirve para investir a Pedro Sánchez presidente" ni tampoco "si votan a Pedro Sánchez" porque "quizás, como ya ha pasado en el Gobierno, incorporan a la dirección del Estado a herederos del terror o a los separatistas". Garriga ha pedido el voto a Vox argumentando que así se podrá conformar “una alternativa para poner fin a Sánchez y a todas sus políticas”. 

En sus palabras, el secretario general de Vox ha denunciado "también el silencio mediático" de los medios de comunicación, a los que ha criticado por "alterar la realidad política en esta campaña electoral".