Vox desmiente que exista un acuerdo con CC para una moción de censura en Granadilla

El partido de ultraderecha asegura que todavía no hay ningún acuerdo oficial con Coalición Canaria para desbancar a Jennifer Miranda

Guardar

Pleno del Ayuntamiento de Granadilla./ CEDIDA
Pleno del Ayuntamiento de Granadilla./ CEDIDA

El partido de ultraderecha Vox ha desmentido este sábado que exista un acuerdo con Coalición Canaria (CC) para celebrar una moción de censura en el municipio de Granadilla de Abona. El partido ha emitido un comunicado asegurando que nadie se ha dirigido a ellos de forma oficial, después de que el medio Diario de Avisos haya publicado una información que asegura que ambas fuerzas han alcanzado un acuerdo "al menos verbal o de intenciones".

"Ni la dirección del partido ni los concejales del municipio de Granadilla de Abona, José Sanabria y Adaisy Arias, tienen conocimiento de la información publicada", apunta el comunicado. Desde el partido señalan que pueden "pactar sin problemas" y que saben "gobernar y gestionar un equipo", si bien matizan que "nadie de forma oficial se ha puesto en contacto ni con la dirección del partido ni con los concejales, las únicas fuentes oficiales del partido". Además insisten en que "habría que hacer un preacuerdo básico porque VOX no irá en contra de su programa electoral".

El panorama

En Granadilla de Abona actualmente gobiernan los socialistas de la mano de los populares, en un acuerdo que rompe la dinámica que se dió a nivel regional entre CC y PP. De esta forma en la oposición están Coalición Canaria, con 10 concejales ,y Vox, con dos. Para una posible moción de censura a Jennifer Miranda haría falta el voto favorable de al menos uno de los concejales populares, Bianca Cerbán o Marcos Antonio Rodríguez. Actualmente Rodríguez es segundo teniente alcalde y concejal de servicios públicos y Transición Ecológica, mientras que Cerbán es tercera teniente alcalde y concejal del área de Contratación, Empleo y Desarrollo Económico.  

Durante las pasadas elecciones locales desde Coalición Canaria varios representantes aseguraron que no alcanzarían acuerdos con ninguno de los extremos políticos, es decir, Vox y Podemos.