El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha advertido este domingo en Teruel de que desde Vox se convocará la comisión de seguimiento del pacto con el PP en la Comunidad “si es necesario”, tras la polémica surgida en torno al reparto de los menores inmigrantes entre las distintas autonomías. Este fin de semana, el partido ultraderechista ha amenazado con hacer lo mismo en Castilla y León.
Nolasco ha cuestionado así a la vicepresidenta segunda del Ejecutivo autonómico, Mar Vaquero, que en unas declaraciones previas hechas también en la capital turolense aseguraba “la estabilidad” del gobierno en coalición, a pesar de la diferencia de posturas entre ambas formaciones sobre esta cuestión.
Línea roja
Este responsable político ha destacado, en relación al anuncio hecho por Vaquero: “no vamos a pasar por ahí”, y ha amagado con una convocatoria de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno en Aragón, ya que, ha subrayado, "el PP no puede garantizar nada, porque está en una coalición con Vox".
El vicepresidente primero aragonés ha asegurado que este es un “punto de inflexión” para un gobierno que, ha destacado, “tiene dos socios”, y ha señalado que desde Vox van a cumplir con “la palabra dada”.