El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha lanzado este sábado un aviso al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por intentar "imponer decisiones unilaterales" en materia de migración que suponen "un ataque a la estabilidad" de la coalición PP-Vox en el Gobierno de esta Comunidad.
Con un mensaje publicado en su perfil de la red social X, García-Gallardo ha respondido a las palabras pronunciadas ayer por Feijóo, quien garantizó que los gobiernos autonómicos presididos por el PP mantendrían su solidaridad a la hora de recibir a menores extranjeros procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla, después de que Vox avisara de que esa decisión puede afectar a los gobiernos autonómicos de coalición.
Ataque a la estabilidad del Gobierno castellanoleonés
"El PP gobierna en Castilla y León con Vox, gracias, entre otras cuestiones, a su compromiso frente a la inmigración ilegal. Sin ese acuerdo, Mañueco no hubiera sido investido presidente en marzo de 2022", ha argumentado el vicepresidente, que enlaza su publicación con una información sobre las palabras de Feijóo.
Para García-Gallardo "el intento de Feijóo de imponer decisiones unilaterales en esta materia es un ataque a la estabilidad de nuestro gobierno", en referencia al que comparte con Mañueco en Castilla y León.
En la jornada de ayer, tras la reunión de la dirección de Vox, su líder nacional, Santiago Abascal, ya avisó al PP de que aceptar el reparto de migrantes en las comunidades donde gobiernan ambas formaciones "iría claramente en contra del espíritu y la letra de los pactos regionales" acordados entre ambos partidos.