Unidos por Gran Canaria ha presentado su lista electoral para el Cabildo de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. Estará encabezada el ex alcalde de Arucas, ex diputado nacional y campeón de rally, José María Ponce, acompañándole, como número 2, la actual consejera insular y ex concejala de Las Palmas de Gran Canaria, María Ángeles Batista. Como número 3, y después de cerrar el pacto preelectoral UxGC y Más por Telde (MxT), Mario Torres, ex concejal de Telde y funcionario del Cabildo, en la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria. Como número 4, Jafeth Alonso, de profesión docente y actual secretario de Organización de UxGC, y, como número 5, Carmen Romero, reconocida abogada y mediadora.
El partido ha recalcado que el grupo de mujeres y hombres que presenta en esta lista electoral responde a diferentes perfiles, tanto a nivel personal como profesional, pero todos con un único objetivo: conseguir cambiar el rumbo de Gran Canaria desde el Gobierno de la Isla.
En busca del canbio real
Para José María Ponce (UxGC), “es un equipo ganador. Tenemos un grupo de hombres y mujeres de Gran Canaria preparados y con experiencia, con capacidad de gestión y con proyecto de isla. En nuestra isla, y en el gobierno del Cabildo, necesitamos buenos gestores de lo público, con ganas de trabajar y con el propósito de querer mejorar las cosas. La sociedad de Gran Canaria está cansada de lo mismo de siempre, quieren un cambio real, y desde Unidos por Gran Canaria (UxGC) se lo vamos a dar”.
“En las próximas semanas leerán y escucharán promesas y más promesas, pero la ciudadanía sabe de algunas formaciones políticas que gobiernan, y que han gobernado durante años en esta comunidad autónoma y en la isla, lo que verdaderamente saben hacer y lo que no, por lo que estoy convencido de que el próximo 28 de mayo apoyarán a una candidatura y a un proyecto ilusionante y con peso como la de Unidos por Gran Canaria (UxGC)”, puntualizó Ponce.
Mejorar cifras y reducir tiempos
José María Ponce asegura que los ejes principales de su programa electoral, que presentarán públicamente en las próximas semanas después de haberse reunido durante varios meses con diversos colectivos de la sociedad civil de la isla, están relacionados con el reequilibrio regional y el mejor trato a Gran Canaria por parte del Gobierno de Canarias y del Gobierno de España; en mejorar nuestras cifras de empleo, bienestar social, listas de espera en Dependencia y plazas sociosanitarias, además de una mejora en la gestión de los recursos públicos del Cabildo, puesto que es ilógico que el Cabildo tenga más de 500 millones de euros en los bancos, cuando existen grandes necesidades en nuestra isla”.
“Nuestros deportistas y clubes deportivos, nuestro patrimonio arqueológico, histórico y cultural, nuestro sector ganadero, agrícola y pesquero, artesanos, nuestros entornos naturales, montes, barrancos, costas y palmerales, etc., son nuestra prioridad, y en ello están centradas nuestras más de 140 propuestas e iniciativas para el mandato 2023-2027”, finalizó José María Ponce.