Enrique Hernández Bento, candidato de UxGC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, ha trasladado que el principal objetivo en el que trabaja su equipo es reforzar la importancia de la actividad física para la salud y bienestar de las personas. “El deporte debe ser asequible, inclusivo y accesible para todos los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria; las infraestructuras deportivas deben estar adaptadas, dimensionadas y gestionadas correctamente en todos los barrios de la ciudad, teniendo en cuenta las necesidades de los grupos de población más vulnerables”.
Es necesario impulsar un nuevo modelo de equipamientos deportivos públicos, dotándolos de una gestión innovadora y de calidad, favoreciendo, también, la utilización del espacio público para la práctica deportiva. Además, los clubs, asociaciones y entidades deportivas deben participar activamente en el desarrollo del nuevo modelo, prestando especial atención a la práctica deportiva en los colegios.
Hacen falta 22 millones de euros
Para ello, se hace imprescindible impulsar y desarrollar un Plan de Infraestructuras Deportivas Municipales que permita modernizar y reformar las ya existentes y crear nuevas donde sea necesario. Para lo cual, Unidos por Gran Canaria - LPGC aumentará el presupuesto del área de Deportes de forma progresiva hasta los 22 millones de euros (la asignación presupuestaria actual es de 16 millones).
Además, el candidato al Ayuntamiento de la capital grancanaria considera que la ciudad reúne todas las condiciones para convertirse en un referente en la celebración de pruebas deportivas del calendario internacional. “El entorno de la Playa de Las Canteras–El Confital-Avenida Marítima es inmejorable para celebrar alguna prueba de la Copa del Mundo o de Europa de Triatlón que ya se celebran en algunas ciudades españolas. También podríamos aspirar a celebrar alguna de las pruebas de la World Surf League (WSL) en El Confital, la Cicer o el Lloret o de los Crossfit Games con millones de seguidores a nivel mundial”.
Mundial de Fútbol en 2030
“El deporte es un fenómeno de masas de dimensión global”, describe Bento. Desde una perspectiva integral e innovadora se puede convertir en un potente motor de transformación urbana, económica y social”. A este respecto, recuerda que, siendo consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, presidente de Unidos por Gran Canaria, la ciudad fue una de las sedes del Mundial de Baloncesto, y ahora, también a propuesta de Unidos por Gran Canaria, aspiramos a ser una de las sedes del Mundial de Fútbol en 2030.
Todo esto, nos permitiría posicionarnos para que Las Palmas de Gran Canaria se pueda convertir en sede de organizaciones y asociaciones deportivas internacionales. Además, debe ser una ciudad abanderada en conocimiento deportivo y turismo. “Todo ello, nos puede convertir en un escenario de actividades deportivas y económicas que genere empleo de calidad y riqueza en nuestra ciudad”, concluyó.