El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha indicado que los vuelos internacionales quedan fuera del acuerdo del Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeos para que las regiones ultraperiféricas (RUP) de Francia, Portugal y España queden exentas hasta 2030 de la nueva tasa a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el transporte aéreo.
Así lo ha informado este jueves Torres en su cuenta oficial de Twitter, en la que señala que el acuerdo alcanzado ayer solo afecta a los vuelos entre islas y entre éstas y el resto del país al que pertenecen.
Sin detalles
"El Trílogo de la UE confirmó ayer que las regiones ultraperiféricas (RUP), entre ellas #Canarias, quedan exentas del pago de la tasa por emisiones de CO2 en los vuelos entre islas y entre éstas y el resto del país al que pertenecen", indica el tuit del presidente canario.
Ángel Víctor Torres, que desde hace un mes coordina al grupo de los nueve territorios más alejados de la UE, había anunciado ayer también en un tuit el citado acuerdo pero en su mensaje no se daba detalles sobre cómo iba a ser la aplicación de la tasa.