Ángel Víctor Torres cerró este lunes su visita a Cuba manteniendo un encuentro con la comunidad canaria en el teatro Bertolt Brecht, en La Habana. El presidente del Gobierno de Canarias mantuvo también una reunión con el vicepresidente del país, Valdés Mesa.
Al acabar la reunión con Valdés, Torres resaltó que el dirigente cubano estaba al tanto del resto de encuentros que había mantenido en el país, así como que se ha sentido muy acogido por los canarios que viven allí. La valoración general de la visita para Torres es positiva.
El líder del ejecutivo canario también se entrevistó con otros dirigentes como el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas; el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; el ministro de Cultura, Alpidio Alonso; y la viceministra de Turismo, María del Carmen Orellana.
Relaciones entre ambos
Horas antes, el presidente se refirió a las relaciones entre Canarias y Cuba: “Vamos a hacer lo posible por estrechar los lazos entre el Gobierno de Cuba y el Gobierno de Canarias”. Resaltó también las similitudes de ambas regiones por su insularidad. En concreto, ambos gobiernos pretenden poner en marcha una comisión de trabajo que recoja las actuaciones previstas por las dos partes “no solamente a corto plazo, sino también a medio y largo plazo” y que abordará distintas cuestiones, del cambio climático y la sostenibilidad del comercio y el turismo.
La visita a Cuba concluye este martes, cuando Torres se desplazará a Venezuela para proseguir con la gira por los dos países latinoamericanos con mayor comunidad de descendientes canarios.