El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha resaltado en el pleno del Parlamento regional que el Pacto de las Flores ha conseguido aprobar sin fisuras su cuarto proyecto de presupuestos, una estabilidad inusual en el Archipiélago que "pone continuidad en la siguiente legislatura al trabajo actual del Gobierno".
El proyecto de presupuestos autonómicos para 2023, aprobado este lunes por el Consejo de Gobierno y que iniciará el lunes próximo su trámite parlamentario, "demuestra cohesión y fortaleza" en el pacto de gobierno, ha dicho Torres este martes.
Comparación entre gobiernos
Asimismo, alude a "una estabilidad excepcional" en una región en la que los gobiernos anteriores se caracterizaban porque "unos se van" o "abandonan" o se presentan mociones de censura y, en general, no concluyen con los mismos que comenzaron.
Sin embargo, en esta décima legislatura -ha continuado Torres- cuatro fuerzas políticas han sido capaces de "separar sus diferencias", sacar adelante cuatro presupuestos y entregar "una Canarias mucho más justa" en lo económico, en lo social, en igualdad, en equilibrio territorial y en "ayudar a las familias que peor lo pasan", ha proclamado el presidente.
Satisfacción por los presupuestos
Ha asegurado también que "todos los consejeros han peleado" para conseguir la mejor financiación para sus áreas en estos presupuestos, pero a la vez "todos están satisfechos" por el resultado.
En los presupuestos de 2023 habrá más gasto social, así como en sanidad, educación e inversiones, y tres propuestas de deducción fiscal para las rentas medias y bajas de las que se excluye solo a quienes tienen mayores rentas, ha expuesto el presidente de Canarias.