El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha apostado por los consensos y puntos de unión entre distintas administraciones y gobiernos en los días previos al primer aniversario de la erupción del volcán de La Palma como “ejemplo de buena coordinación y lealtad”.
En el Consejo Político Federal que celebran los socialistas este sábado en Zaragoza, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado que el 19 de septiembre fue “un día que marcó la historia de los canarios, porque fue mucho más destructivo de lo que se preveía y llevó a daños importantes en lo material”.
La dificultad de responder a todo
Además, explicó que “todas las acciones que se han hecho se han intentado hacer con la mayor agilidad posible, pero es difícil responder a todo aquello que se quiere y que se ha perdido” e hizo alusión a “todas esas casas heredadas por padres o construidas que se han visto dañadas”.
El presidente de Canarias, que ha compartido la información de los cerca 17 millones de euros que se han recibido de las administraciones, ha destacado que estas medidas “son un ejemplo de buena coordinación y lealtad” y que, por lo tanto, “ese es el camino”.
Sin embargo, el también secretario general del PSOE de Canarias ha agradecido antes de la reunión del partido la responsabilidad de los palmeros y de la ciencia, ya que “se consiguió no lamentar ningún daño personal, que es lo más importante que podemos decir”.