Ángel Víctor Torres ha declarado este lunes estar satisfecho con el acuerdo alcanzado en el PSOE grancanario para definir la candidatura a la presidencia del Cabildo y la secretaría insular. Tras el pacto, Augusto Hidalgo, alcalde de la capital, encabezará la lista de los socialistas, mientras que la secretaría insular del partido recaerá en Sebastián Franquís, actual consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda.
Torres, que además de presidente de Canarias es secretario general de su partido en las Islas, ha mostrado su satisfacción por este pacto, añadiendo que se convocarán todos los congresos insulares en fechas distintas y que se instalará la normalidad orgánica en el PSOE de Canarias.
Aludiendo al acuerdo, el presidente ha afirmado que "es una buena noticia porque hace falta el máximo de unidad para un partido que está en la mayoría de los ayuntamientos, en los cabildos y en el Gobierno regional. En estos momentos se precisa de la mayor unión interna".
Respecto a esta unidad, Ángel Víctor Torres ha añadido que hace falta un PSOE "fuerte" en las instituciones, "que es lo que nos pide y nos exige la ciudadanía".