La dirección del PSOE Canarias ha iniciado este miércoles el nuevo curso político con una jornada de trabajo y coordinación en Santa Cruz de Tenerife, donde se ha puesto sobre la mesa una fuerte crítica a la gestión del Gobierno regional en áreas clave como la dependencia, calificada de "calamitosa" por el secretario general del partido en las islas, Ángel Víctor Torres.
En el encuentro, que reunió a cargos públicos locales e insulares de todo el Archipiélago, Torres denunció las "carencias y deficiencias" de la administración autonómica actual, contrastándolas con lo que definió como "números importantes y muy positivos" a nivel nacional gracias a las políticas del Gobierno de España. Según el líder socialista, mientras en el resto del país se generan empleo y crecimiento económico, en Canarias la gestión de servicios esenciales como la dependencia deja mucho que desear.
Torres estuvo acompañado por figuras destacadas del socialismo canario, como José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje y presidente de la Ejecutiva regional socialista; Mari Brito, alcaldesa de Candelaria y presidenta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam); Nira Fierro, secretaria de Organización; y Manuel Ramón Plasencia, secretario de Política Municipal.
Evaluar la situación
El encuentro sirvió no solo para evaluar la situación actual, sino también para "reafirmar el compromiso" del PSOE con una política útil y de proximidad, enfocada en avanzar en derechos sociales y mejorar la vida de la ciudadanía. En este sentido, Torres agradeció el trabajo de los alcaldes, portavoces y representantes socialistas en los cabildos, resaltando que el PSOE sigue siendo la primera fuerza municipalista en Canarias.
En su intervención, Torres también hizo referencia al ambiente político nacional, marcado por una creciente tensión, especialmente en torno al fenómeno migratorio. Frente a la "belicosa" oposición que, según él, sufre el Gobierno de España, Torres defendió la labor del Grupo Parlamentario Socialista en Canarias como "responsable, constructiva y formativa", pero también crítica cuando el Gobierno regional falla.
El líder socialista concluyó su intervención renovando la apuesta del partido por el diálogo y la política útil, comprometiéndose a seguir trabajando para que la mayoría de los canarios y canarias vean mejoradas sus condiciones de vida.